Martes 12 de Marzo 2024
MÉXICO-EU

Joe Biden estará en México en diciembre, anuncia AMLO

En el enlace telefónico hablaron de migración, seguridad y cooperación

El presidente López Obrador se reunirá con Joe Biden en MéxicoCréditos: AP
Por
Escrito en MÉXICO el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estará en México en el mes de diciembre según confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La noticia fue confirmada después de una llamada que sostuvieron ambos mandatarios.

En el enlace telefónico hablaron de migración, seguridad y cooperación para el desarrollo de ambos países. Biden asistirá a la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará en México.

Cuándo estará Biden en México

“Tuvimos una cordial conversación con el presidente Joe Biden sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. Me confirmó que visitará México”, fue la publicación que AMLO hizo en redes sociales.7

La Casa Blanca informó que ambos mandatarios se comprometieron a seguir operando en asuntos migratorios. También sobre temas de seguridad enfocados a contener el fentanilo y la estabilidad económica de los países.

“Incluyendo acciones para reducir el número de individuos que de manera ilegal cruzan la frontera Estados Unidos-México y ampliar los mecanismos alternativos a la migración irregular”, dijo la Casa Blanca.

Respecto a la conversación, Marcelo Ebrard aseguró que fue una conversación afectuosa y cercana. Por eso le dio gusto ver que la relación entre AMLO y Joe Biden es cada vez más cercana.

Sin embargo, todo ocurre en medio de una polémica relacionada con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).  “Son muy buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos y nosotros no queremos pleito y tan es así, que ayer me comentó Marcelo Ebrard que lo buscaron de la Casa Blanca”, fue lo que dijo López Obrador este martes en su conferencia matutina.

chp