Orlene se fortalece y podría convertirse en huracán; así será su movimiento en territorio mexicano
Es este sábado 1 de octubre cuando Orlene podría cambiar de tormenta tropical a huracán categoría uno y así se va a desplazar por México.

Justo en la temporada de huracanes, octubre y México le dan la bienvenida a la tormenta tropical Orlene que está por convertirse en huracán categoría uno de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Publicidad
Fue la mañana de este primer día de mes cuando se dio a conocer que el fenómeno natural se encuentra sobre el Océano Pacífico a tan sólo 340 km al sureste de Manzanillo, en Colima, y a 360 km al sur suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco.
De acuerdo con lo que se ha dado a conocer por los expertos, avanza hacia el norte a una velocidad de siete km/h, según la actualización de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) del sábado a las 7:00 a.m., hora del centro de México.
Cabe mencionar que hasta ahora, se reporta como tormenta tropical, pues tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h, pero va ir subiendo su intensidad.
Publicidad
Pero no se descarta que en el transcurso del día cambié a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, esto tras el fortalecimiento que ha tenido en las últimas horas y la racha de vientos a mayor velocidad.
Publicidad
Se prevé que el ciclón tropical evolucione a huracán y ocasione lluvias intensas en regiones de Colima y Jalisco, pero las más fuertes se podrían presentar en zonas de Guerrero, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y localidades de Durango, según CONAGUA.
La trayectoria de Orlene sobre territorio mexicano
Será el domingo 2 de octubre a las 07:00 a.m. hora local, cuando Orlene ya sería un huracán de categoría 2 y se encontraría frente a las costas del estado de Jalisco y Nayarit.
Mientras que para el lunes 3 de octubre y martes 4, estaría en tierra pero se debilitará, pues lo hará como tormenta y depresión tropical respectivamente y así va a seguir avanzando.
Una vez que se encuentre en tierra, afectaría a los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Chihuahua, según la trayectoria que proyecta el servicio meteorológico nacional.
GBR.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
EN VIVO: Sigue minuto a minuto la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum HOY 4 de julio
Por Heraldo USA
Precio del dólar HOY en México: viernes 4 de julio 2025
Por Heraldo USA
¿Tienes alguno de estos 10 apellidos? Es muy probable que tus antepasados sean asiáticos
Por Heraldo USA
¿Por qué celebran el 4 de julio en Estados Unidos? Origen de esta popular fiesta
Por Heraldo USA
Publicidad