Martes 26 de Marzo 2024
POLÍTICA

México rechaza dar asilo a Julian Assange

López Obrador reiteró que su gobierno estaba dispuesto a ofrecerle asilo político al fundador de Wikileaks

Julian Assange continúa detenidoCréditos: Wikipedia
Por
Escrito en MÉXICO el

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, explicó por qué México no puede darle asilo a Julian Assange, fundador de Wikileaks. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha estado en contacto con los abogados de Assange.

“Sí están informados los abogados del señor Assange, solo que en este momento, procesalmente, no podrían tomar esa opción. Es un tema de procedimiento”, según explicó Marcelo Ebrard en la conferencia de prensa matutina.

Apenas este lunes, López Obrador reiteró que su gobierno estaba dispuesto a ofrecerle asilo político al fundador de Wikileaks.

Apoyo de López Obrador a Julian Assange

El mandatario mexicano aseguró que esta sería una muestra de solidaridad, fraternidad al permitirle vivir en México. La oficina de la presidencia difundió una carta que López Obrador envió en diciembre de 2020 al entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la misiva le ruega darle un indulto al ciberactivista para dejarlo libre pues no representa ningún tipo de peligro o amenaza. Uno de los argumentos que AMLO dio a Trump fue el grave deterioro en la salud de Julian Assange.

Actualmente, Julian Assange está detenido en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en Reino Unido. El 10 de diciembre el Tribunal Superior de Justicia de Londres aprobó la extradición del fundador de Wikileaks a Estados Unidos.

Estados Unidos acusa a Julian Assange por la publicación de cientos de miles de documentos militares secretos sobre las actividades del país.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

chp 

Se han contado detalles de las guerras de Irak y Afganistán, publicadas por Wikileaks. El cargo de Julian Assange es de una sentencia máxima de 175 años de cárcel.

chp