Domingo 17 de Marzo 2024
MUNDO

Revelan que Julian Assange sufrió un derrame cerebral en la cárcel

Esta información sale a la luz tan solo dos días después de que el Tribunal de Londres aprobara su extradición a EE.UU.

Créditos: Seguidores de Julian Assange protestan frente al Tribunal de Justicia de Londres/Foto: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En plena batalla judicial contra su extradición de Reino Unido a Estados Unidos, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tuvo un “pequeño” derrame cerebral a finales de octubre, así lo declaró su pareja Stella Moris al tabloide británico Daily Mail

La apoplejía ocurrió durante la videollamada de su audiencia ante el Tribunal Superior de Londres desde la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en el que se examinaba la apelación del país norteamericano que busca juzgar a Assange por espionaje

Moris relató que se trat?? de un microictus durante el cual Assange experimentó problemas de memoria y signos de daño neurológico, además de la caída de su párpado derecho. 

Tras notar lo que sucedía, el juez le permitió abandonar la audiencia y más tarde un médico que examinó su estado de salud determinó que los síntomas podrían apuntar a un posible daño del sistema nervioso

"Julian está luchando y me temo que este miniaccidente cerebrovascular podría ser el precursor de un ataque más importante. Esto agrava nuestros temores sobre su capacidad de supervivencia cuanto más dure esta larga batalla legal", lamentó Moris. 

Stella Moris, pareja de Julian Assange, afuera del Tribunal Superior de Justicia de Londres/Foto: AP

Pese a que el incidente ocurrió el pasado 27 de octubre, esta información sale a la luz solo dos días después de que el Tribunal de Londres aprobara la extradición del ciberactivista, luego de considerar que Estados Unidos ha dado garantías suficientes de que Assange no será sometido a un duro régimen mientras esté en custodia. 

Assange, de 50, está acusado en Estados Unidos de publicar miles de páginas de documentos militares secretos y de cables diplomáticos confidenciales sobre las actividades del país norteamericano en las guerras de Irak y Afganistán.

Foto: Julian Assange habla con los medios en la Embajada de Ecuador en Londres/Foto:AP

Los cargos que se le imputan implican una sentencia máxima de 175 años de prisión. 

La defensa del fundador de WikiLeaks podrá objetar el fallo de la justicia británica hasta el 23 de diciembre de este año.

Con información de RT 

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

bnaj