Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Dos edificios mexicanos compiten por el título del más FEO de Latinoamérica; estos son: FOTOS

Se trata de los Feitzker Prize 2021 donde su curiosa arquitectura ha confundido a más de uno

Esta es la arquitectura que muestranCréditos: Twitter @edificiosfeos
Por
Escrito en MÉXICO el

En México hay un premio que  están a punto de ganar algunos edificios, se trata de los más feos de Latinoamérica. En la competencia participan 16 edificios, dos construcciones mexicanas son las que están en la final.

Se trata de los Feitzker Prize 2021 donde su curiosa arquitectura ha confundido a más de uno o divertido a otros. Uno de ellos es el castillo Dizney, ubicado en León, Guanajuato y el otro el Aquiles Traigo, de Aguascalientes.

El edificio más feo de Latinoamérica

Los premios serán analizados por la cuenta de Twitter @edificiofeo y las votaciones estarán a disposición de los usuarios. El Feitzer Pricze 2020 fue para la edificación “La Colmena”, conocido como Edificio Alameda Urbano en la estación central de Santiago de Chile.

El nombre del premio es debido a lo mejor de la Arquitectura, de donde se retomó la idea por la construcción más fea. Entre estos dos edificios estará el finalista por lo que el premio se quedará en México y aún continúan las votaciones.

El castillo Dizney tiene este nombre por su parecido a las construcciones aparecidas en las películas y parques temáticos; sin embargo, el resultado no es el ideal.

El edificio de Aguascalientes también se conoce como “Mansión Foster” y tienen la figura de un caballo que arrastra un carruaje.

Las otras construcciones compiten con los cuatro semifinalistas como el Airon Mal, ubicado en El Alto, Bolivia; cuya imagen es parecida a un súper héroe de Marvel, el otro se conoce como Ella-Laraña y está en Chile. En unos días se dará a conocer el ganador como el edificio más feo de Latinoamérica y se quedará en México.

chp