SEP: ¿Cuándo es el siguiente puente oficial para primaria?
La fecha más cercana es entre los últimos días de octubre y los primeros de noviembre
Si te hizo falta descansar durante el último puente, te decimos cuál es el siguiente según la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Publicidad
La fecha más cercana es entre los últimos días de octubre y los primeros de noviembre cuando habrá descansos y un megapuente.
De acuerdo con el calendario de la SEP, hay 190 días efectivos de clases que tendrán los alumnos en este ciclo escolar. El siguiente fin de semana largo será a partir del viernes 28 de octubre por el descanso de reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE).
Días feriados en octubre según la SEP
Por eso el puente incluirá desde ese viernes, sábado 29 y domingo 30 de octubre por lo que se reanudarán las clases el lunes 31. Aunque después hay otra suspensión de clases que es el miércoles 2 de noviembre debido a las celebraciones del Día de Muertos.
Publicidad
Después de esos días sigue el megapuente con más de tres fechas sin clases. El fin de semana largo iniciará el viernes 18 de noviembre y se extenderá hasta el lunes 21.
Publicidad
De esta forma las clases se reanudarán el próximo martes 22 de noviembre, por el aniversario de la Revolución Mexicana. A esta fecha se suma el 25 de noviembre que no habrá clases debido a que los maestros tienen sesión de CTE.
En diciembre habrá un nuevo periodo vacacional para alumnos de educación básica: primaria y secundaria. Las vacaciones navideñas iniciarán a partir del lunes 19 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 30.
Las clases se reanudarán en la primera semana de enero aunque del 2 al viernes 6 de enero se realizará el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas por lo que regresarán a trabajar los maestros pero los niños no.
En estos periodos habrá dos semanas inhábiles por el Taller Intensivo de Formación Continua para docentes. Estos serán en los meses de enero y otro en junio por lo que los maestros sí continuarán labores pero los niños no, según la SEP.
CHP
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Gobierno de Trump rastreará a migrantes indocumentados que no instalen esta app en sus celulares
Por Heraldo USA
¿William Levy está embrujado? Mhoni Vidente revela por qué le está yendo tan mal al actor
Por Heraldo USA
¿Cómo se verían las famosas de Hollywood sin cirugías estéticas? IA lo revela
Por Heraldo USA
La moneda de 1 centavo del Lincoln de trigo por la que pagan hasta 11 millones de dólares en 2025
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Sep
Más noticias de México