Miércoles 13 de Marzo 2024
MÉXICO

15 de septiembre: ¿Dónde y a qué HORA ver la transmisión del Grito de Independencia?

Por segundo año consecutivo, el Grito en el Zócalo de la CDMX será sin público

El grito de Independencia podrá ser visto por TV e internetCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

A 211 años de la conmemoración del inicio de la Independencia de México, el tradicional grito se celebrará por segunda ocasión consecutiva sin público debido al aumento de contagios de Covid-19, por ello es que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha invitado a la población a seguir las fiestas patrias desde su casa este 15 de septiembre. 

Durante sus últimas conferencias matutinas, el mandatario aseguró que esta celebración va a ser excepcional e incluso contará con sorpresas para la alegría de los mexicanos.

"Invito a todo el pueblo de México, la ceremonia va a ser excepcional, es sorpresa. No va haber asistencia porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia. Tenemos que cuidarnos, seguirnos cuidando, pero va ser un espectáculo cívico de primer orden. Una gran sorpresa", dijo AMLO.

Este es el segundo año consecutivo que no hay grito en el Zócalo de la Ciudad de México por parte del presidente del país. La única diferencia con el 2020 es que en 2021 se conmemoran 500 años de la caída de México Tenochtitlán y los 200 años de la Independencia de México. 

FOTO: Presidencia de México

​¿Dónde y a qué hora ver el Grito de Independencia? 

López Obrador también pidió a las televisoras y emisoras radiofónicas que emitan la señal al mismo tiempo para que los mexicanos puedan seguir la transmisión desde su casa.

La ceremonia del Grito de Independencia 2021 se celebrará en punto de las 11:00 de la noche de este 15 de septiembre. Podrá seguirse en la señal de El Heraldo TV y en la página de internet de El Heraldo de México. 

También podrás disfrutar de la ceremonia por los canales de YouTube del Centro De Producción Cepropie y el del Gobierno de México. De igual manera se transmitirá en los principales canales de televisión abierta del país.

A las 10:55 de la noche, la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar marchará en los pasillos del inmueble para entregarla a López Obrador. Ahí, el tabasqueño hará su versión del grito que hizo Miguel Hidalgo en 1810.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS