Jueves 23 de Mayo 2024
INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Cuándo y dónde ver el desfile militar del 16 de septiembre

En el Desfile Militar participarán más de 15 mil integrantes de las Fuerzas Armadas en este 2021

Estos son los detalles del Desfile Militar Créditos: Gobierno de México
Por
Escrito en MÉXICO el

El tradicional desfile militar por la Independencia de México se realizará este 16 de septiembre. En esta ocasión se anunciaron algunos cambios con la participación de personajes internacionales.

En el Desfile Militar participarán más de 15 mil integrantes de las Fuerzas Armadas en este 2021. El evento podrá verse a través de la televisión pues la entrada será restringida debido a los protocolos sanitarios.

Así será el Desfile Militar del 16 de septiembre

Es importante decir que NO habrá acceso a la Plaza de la Constitución y los contingentes desfilarán por calles como 5 de mayo, avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

Por esa razón también estarán cerradas dichas vialidades además del transporte público. Serán más de 15 mil militares del ejército mexicano, fuerza armada de México, Fuerza Aérea y la Guardia Nacional quienes participen en este desfile.

Además de 71 aeronaves que iniciarán el recorrido en la Base Militar número 1 en Santa Lucía, Estado de  México. Habrá también 598 vehículos utilizados para el Desfile Militar junto con 200 caballos que desfilarán.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que estará invitado el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel. También habrá miembros del gabinete como Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Secretario de Gobernación, Adán Augusto, la presidenta de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero, entre otros.

El Desfile Militar de este 16 de septiembre podrá verse por canales oficiales, redes sociales del gobierno de México y canales de noticias que tendrán transmisiones especiales.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp