Sábado 27 de Abril 2024
AMLO EN CHIAPAS

Maestros retienen a AMLO en Chiapas; no pudo llegar a su conferencia

Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, explicó que AMLO sostiene un diálogo con el magisterio

Por
Escrito en MÉXICO el

Este viernes la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador arrancó de una forma muy peculiar y es que a pesar de que se trata de una reunión en la que el presidente de México resuelve las dudas de la prensa arrancó sin el mandatario, ¿la razón? Resulta que AMLO se vio afectado por un bloqueo realizado por maestros de la Sección 7 de la CNTE. 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueó parte de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, estado que visita el mandatario a unos días del regreso a clases en el país, tras las ola más severas del Covid-19. 

“Aquí me quedo. Yo no acepto chantajes. Me respetan y luego hablamos.”, respondió López Obrador a manifestantes. 

En tanto Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, explicó que “antes de arribar el ciudadano presidente, bloquearon la entrada principal de la Sección VII de la región militar aquí de Chiapas y de Tabasco. El presidente está dialogando con la Sección Siete del Magisterio, por eso no está aquí con nosotros”.

Clases presenciales ahora son ESENCIALES en México

La Secretaría de Salud Federal actualizó los lineamientos del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por covid-19 para convertir las clases presenciales en actividad esencial, es decir, las actividades escolares en México serán consideradas necesarias y no estarán sujetas a cierres o restricciones por el semáforo epidemiológico. 

Así lo señala el "lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones COVID-19" publicado por la Secretaría de Salud este 19 de agosto, el cual argumenta la actividad educativa como esencial para el "correcto desarrollo de la niñez y las juventudes".

En la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Hugo López-Gatell, detalló que dicho lineamiento establece que la actividad educativa se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas; publicada en los sitios oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en coronavirus.gob.mx”.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs

Temas