Jueves 25 de Abril 2024
SEP

Regreso a Clases: ¿Van a REPROBAR o dar malas CALIFICACIONES a tus hijos si no van a la escuela?

La SEP explicó que habrá un protocolo para los alumnos que no regresarán de forma presencial

Regreso a clases en México.APCréditos: AP
Por
Escrito en MÉXICO el

Hace un año el COVID-19 obligó a los niños de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato a tomar clases desde sus casas y este 30 de agosto será el regreso a las aulas; sin embargo, hay padres que no quieren exponer a sus hijos al coronavirus por lo que surge una duda, ¿Los maestros podrán REPROBAR o dar MALAS calificaciones a los niños que no tomen clases de forma presencial?. 

Hay que recordar que la SEP explicó que habrá un programa híbrido de clases por lo que los niños podrán o no acudir a las aulas para retomar sus clases, aunque aún existe la duda sobre si habrá o no repercusiones para los menores que decidan no regresar al salón y tomar sus lecciones vía online, acá te explicamos TODO lo que debes saber. 

Lista de cubrebocas PROHIBIDOS al regreso a clases

ATENCIÓN, lo primero que debes saber es que si decides no mandar a tus hijos a clases presenciales durante el Ciclo Escolar 2021-2022 sí es necesario que los inscriba o reinscriba en el nivel y grado que le corresponde. 

“Una vez que se incorpore a clases presenciales, se realizará una valoración diagnóstica, con el objetivo de conocer su nivel de aprovechamiento escolar”, menciona un apartado publicado por la SEP. 

Malas calificaciones FOTO Getty Images

¿Los niños que NO acudan a las escuelas podrán quedar REPROBADOS? 

En el documento que publicaron en el Diario Oficial de la Federación se puede leer que las autoridades escolares "podrán, dentro de sus posibilidades, brindar seguimiento y atención a los alumnos que optaron por no acudir al servicio educativo presencial”. 

Además, explican que los maestros darán prioridad a todos aquellos que viven en zonas de alta marginación, escuelas indígenas, educación especial, telesecundarias, telebachillerato o centros educativos.

Aunque mucho OJO, las calificaciones de los menores dependerán solo de su desempeño y responsabilidad en la entrega de actividades, tareas y ejercicios educativos. 

¿Niños serán reprobados? FOTO Getty Images

Sí habrá Aprende en Casa 

Hay que destacar que la SEP seguirá transmitiendo los programas de educación a distancia de Aprende en Casa, Jóvenes en TV y Bachillerato en TV para que los estudiantes sigan con sus clases. 

Clases híbridas: ¿Qué son y cómo será en el ciclo 2021-2022? 

El regreso a las aulas para el Ciclo Escolar 2021-2022 es eminente, aunque no obligatorio y es por eso que el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó un modelo de clases híbridas pero, ¿Qué son y en qué consiste este modelo? A continuación te explicamos. 

Los alumnos podrán presentarse a la escuela los días que quieran o conectarse vía zoom los días que quieran. Aunque ojo, no se trata de una duración no determinada en el tiempo de asistencia durante el día o de faltas a la escuela; los niños siempre deberán tomar sus clases (ya sean presenciales o no). 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs