Miércoles 20 de Marzo 2024
CLIM

VIDEO: Así fue el TEMIBLE paso de Grace por la península de Yucatán

Entre los estados más afectados están: Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Así fue el impacto de Grace en México Créditos: Twitter Meteored
Por
Escrito en MÉXICO el

Grace tocó tierra esta madrugada en la península de Yucatán donde causo lluvia y fuertes vientos. En algunas colonias de Cozumel se han reportado fallas en la energía eléctrica por el paso del ciclón que en las últimas horas se degradó a tormenta tropical.

Entre los estados más afectados están: Quintana Roo, Yucatán y Campeche. En redes sociales los usuarios subieron imágenes y videos de cómo llegó la tormenta.

Por el impacto de Grace fue activada la Alerta Roja pues antes de tocar tierra era considerado huracán categoría 1.

Paso de Grace en México

Grace fue el primer huracán del Atlántico en 2021 que impacta las costas de México en este año. En su paso causó daños en las costas del Caribe incluido Haití luego del terremoto ocurrido el fin de semana.

Actualmente Grace se degradó a tormenta tropical y se mueve con vientos de 95 km/h y rachas de 110 km/h. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes se localiza en tierra a 55 kilómetros al sur-sureste de Mérida, Yucatán.

Por esa razón, Grace continúa causando lluvias en la península de Yucatán pero las autoridades temen que cobre fuerza al ingresar otra vez al mar pues su movimiento será hacia el oeste.

A su paso, Grace podría dejar consecuencias como inundaciones, caída de árboles, palmeras, espectaculares, techos y cables eléctricos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp