Jueves 14 de Marzo 2024
HURACÁN CATEGORÍA 1

Huracán 'Grace' toca tierra en México; causará lluvias TORRENCIALES

El huracán Grace provocará intensas lluvias en gran parte de México

Lluvia en México.AP Créditos: AP
Por
Escrito en MÉXICO el

El huracán Grace ya tocó tierra en el este de la península de Yucatán en México, muy cerca de Tulum; al sur de Cancún, alrededor de las 4:45 de la mañana reveló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés). Este fenómeno provocará lluvias torrenciales. 

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, SMN, las ráfagas de viento máximas medidas la Playa del Carmen son de 135 kilómetros por hora y 130 kilómetros por hora en Cancún. Hay que destacar que las fuertes lluvias y los vientos azotan la región de la península de Yucatán. 

¡ATENCIÓN! La llegada de Grace provocará fuertes vientos y una marejada ciclónica junto a fuertes lluvias en la costa este del estado de Yucatán; incluyendo Cancún, Cozumel y Punta Herrero, reveló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.  

El área tiene activada una alerta desde el martes debido a que Grace incrementó su intensidad y pasó de tormenta tropical a huracán, mismo que avanzaba hacia el oeste en Jamaica y las Islas Caimán. 

¡Saca tu paraguas! Se esperan FUERTES lluvias 

Las zonas centrales y norte de la Península de Yucatán registrarán de 10 a 20 centímetros de lluvia hasta con 30 centímetros en zonas aisladas, lo que provocaría inundaciones repentinas e inundaciones urbanas. 

La trayectoria actual de la tormenta podría salir de la Bahía de Campeche como una tormenta tropical después de perder fuerza sobre Yucatán.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs