Lunes 25 de Marzo 2024
CDMX

Explosión: ¿Por qué se registró el accidente en el edificio de avenida Coyoacán en CDMX?

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó sobre el deceso de la persona herida cuando recibía atención médica

La explosión ocurrió esta mañana Créditos: Twitter Santiago Taboada
Por
Escrito en MÉXICO el

Esta mañana se registró una explosión en un edificio ubicado en Avenida Coyoacán, de la alcaldía Benito Juárez. El incidente dejó una persona muerta y 22 heridos, seis de ellos fueron trasladados a distintos hospitales de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó sobre el deceso de la persona herida cuando recibía atención en el hospital.

El deceso ocurrió a consecuencia de las lesiones y la mandataria capitalina llegó al lugar del desastre donde se le informó que la explosión ocurrió por una fuga de gas.

Accidente en avenida Coyoacán

También informó que entre los heridos hay una persona con gravedad media debido a las quemaduras. La jefa de gobierno capitalina descartó daños estructurales en el edificio luego de que elementos de Protección Civil realizaran un recorrido de revisión.

También agregó que el gobierno de la ciudad apoyará a las 63 familias que viven en el edificio de Avenida Coyoacán y tuvieron que ser desalojadas.

“En el segundo piso del edificio de Avenida Coyoacán 1909 hubo una presunta acumulación de gas. Se trasladaron a los heridos”, dijo el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada en su cuenta de Twitter. 

Los cuerpos de emergencia continúan trabajando en la zona donde se registró la explosión de gas en la avenida Coyoacán porque la circulación está afectada para los automovilistas.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

chp