Jueves 25 de Abril 2024
AVIÓN PRESIDENCIAL

¿Avión presidencial para FIESTAS? AMLO ofrece aeronave a Aeroméxico para "eventos especiales"

El mandatario añadió que los directivos de la empresa están considerando la decisión sobre la aeronave que no ha podido ser vendida

El avión presidencial no ha podido venderse Créditos: NYT
Por
Escrito en MÉXICO el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció el avión presidencial a la aerolínea Aeroméxico para que puedan hacer eventos especiales.

El mandatario añadió que los directivos de la empresa están considerando la decisión sobre la aeronave que no ha podido ser vendida.

AMLO

El avión TP-01 José María Morelos y Pavón lleva más de dos años intentando ser vendido. La aeronave fue comprada durante la administración de Felipe Calderón.

“Aproveché para ofrecerles el avión: que lo administre Aeroméxico y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas”, dijo el presidente López Obrador.

La venta del avión presidencial

Explicó que los directivos están considerando la decisión cuyo propósito de haberla ofreciendo es que ya se “resuelva” el tema. La información fue dada a conocer en su conferencia de prensa matutina y López Obrador reconoció que a su administración le ha costado vender el avión porque es “único”.

A pesar de los comentarios en contra, el mandatario explicó que es más barato tener el avión en tierra y darle mantenimiento que ocuparlo. Andrés Manuel López Obrador dijo que se gasta, aproximadamente, 6 millones de pesos en viajes al año.

“Todos los fines de semana y con todo y la ayudantía nos debemos de gastar en pasaje como 50 mil pesos de ida y vuelta a la semana. Pónganle 500 mil al mes, y al año 6 millones. Ese avión en el último viaje que hizo el presidente Enrique Peña Nieto de México a Argentina, se gastaron 7 millones sólo por el servicio de internet”, añadió el presidente mexicano.

Andrés Manuel López Obrador explicó que ha querido vender el avión presidencial y hasta malbaratarlo. El evalúo lo cotizó en 2 mil 500 millones de pesos según dijo el mandatario.

CHP