Viernes 26 de Abril 2024
MÉXICO

Rifarán PALCO en el Estadio Azteca el 15 de septiembre, esto costarán los BOLETOS

Un palco en el estadio Azteca cuesta entre 10 y 20 millones de pesos

Rifarán palco en el Estadio Azteca el 15 de septiembre.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Un palco en el Estadio Azteca es un lujo que todos los amantes de los eventos deportivos en México quisieran tener alguna vez y ahora pueden estar más cerca de cumplir ese sueño con el nuevo sorteo de la Lotería Nacional que rifará uno de esos espacios el próximo 15 de septiembre.

La rifa fue confirmada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia matutina, con el objetivo de "fortalecer las finanzas y el presupuesto". 

“Siempre la Lotería Nacional, sobre todo en esta nueva etapa, sus utilidades es para beneficio del pueblo, por eso es beneficencia pública... la rifa el sorteo del 15 del 16, tiene que ver también con obtener fondos, pero nada más que es vendiendo propiedades, residencias, hasta un palco que tenía el gobierno en el Estadio Azteca", declaró López Obrador.

"Todo eso se va a entregar a la gente, se va a rifar, para que esos ingresos ayuden en la compra de vacunas, de medicinas, para las becas, para el pueblo, devolverle al pueblo lo robado, todo lo que podamos recuperar, pero el presupuesto para las vacunas, para las medicinas, ya está garantizado”, agregó el mandatario.

¿Cuánto costarán los boletos?

Según el medio ESPN, el palco que se rifará tiene 20 lugares, baño, cocineta y además cuatro lugares de estacionamiento. Este palco se encuentra del otro lado de las bancas, es decir en una de las zonas más exclusivas del estadio donde juegan de local el América, Cruz Azul y la Selección Mexicana.

Hay que señalar que un palco de 20 lugares en el Estadio Azteca tiene un valor de entre 10 y 20 millones de pesos, esta cantidad varía según el número de estacionamientos, el tipo de acceso que tenga y el lugar del estadio en el que se encuentre. El palco que será rifado fue adquirido en 1984 y tendría una vigencia hasta el 2065.

FOTO: Especial

El costo de los boletos para el sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre será de 250 pesos por cachito.

¿Qué más se rifará?

De acuerdo con diversos medios, además del palco, también se rifará una residencia en el Pedregal y un rancho en Xochitepec, Morelos. Actualmente se desconoce específicamente para que se utilizarán los fondos recabados por el sorteo. 

Esta será la segunda rifa que se realiza durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, pues el pasado 15 de septiembre se rifó el costo del avión presidencial, aunque la aeronave aún no ha logrado ser vendida. 

CRS