Viernes 26 de Abril 2024
VACUNAS COVID

Vacuna vs Covid-19 para personas de 40 a 49 AÑOS; acá las FECHAS para REGISTRO e inyección en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se ampliarán las brigadas de vacunación para acelerar el proceso

Los próximos serán personas de 40 a 49 añosCréditos: Pexels
Por
Escrito en MÉXICO el

En México la vacunación vs Covid-19 para personas de 40 a 49 años iniciará en el mes de julio pero ya se puede hacer el registro. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se ampliarán las brigadas de vacunación para acelerar el proceso.

“Para julio vamos a comenzar de 40 a 49, y de acuerdo con el plan general y la disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre”, dijo el mandatario mexicano.

Añadió que la pandemia continúa aunque ha habido un descenso en el número de contagios y fallecimientos.

Vacunas vs Covid-19

El presidente aseguró también que no hay desabasto de vacunas por lo que pueden aumentar las brigadas. Durante esta semana se completarán 34 millones de dosis recibidas y en las siguientes semanas se duplicarán para alcanzar las 64 millones de dosis de vacunas durante los primeros días de junio.

El primer plan de vacunación presentado por el gobierno en el mes de diciembre indicaba que en marzo de 2022 se terminaría de vacunar a los más jóvenes.

Hasta ahora, México ha aplicado 23 millones 301 mil 884 dosis de distintas vacunas y un total de 10 millones 652 mil 500 personas, con una población total de 126 millones de habitantes.

En este mes se está vacunado a los adultos de entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, personal médico y maestros. El objetivo de vacunar a los  maestros es que en los próximos meses inicie el regreso a clases presencial.

En los próximos días se abrirá el registro para quienes tienen un rango de edad de entre 40 a 49 años. Las mujeres embarazadas pueden registrarse para la inmunización y elegir alguna de las dos sedes para la vacunación contra covid-19.

chp