Miércoles 13 de Marzo 2024
ASTRONOMÍA

Beso entre la Luna y Marte 2021: ¿Cuándo y dónde ver EN VIVO el último fenómeno del año?

El beso entre la Luna y Marte podrá apreciarse a simple vista y sin apoyo de alguna herramienta

Así será el beso ente la Luna y Marte Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MÉXICO el

El último evento astronómico de este 2021 será un “beso” entre la Luna y Marte que se podrá ver en México. Será este viernes 31 de diciembre cuando se despedirá el año con la conjunción de estos astros que se verá durante la madrugada del 2022.

El beso entre la Luna y Marte podrá apreciarse a simple vista y sin apoyo de alguna herramienta o telescopio. Se le llama “beso” porque la Luna y Marte se acercarán de tal forma que simulan un contacto a pesar de estar a millones de kilómetros de distancia.

El fenómeno podrá apreciarse a simple vista Foto: Pixabay

Cuándo y cómo ver el beso entre la Luna y Marte

En el occidente del planeta, la conjunción coincidirá con el año nuevo para dar fin al 2021 y paso al 2022. La Luna y Marte estarán en el mismo rango de visibilidad durante la medianoche del 31 de diciembre.

En México, la mejor hora para apreciarlo será a las 19:52 de la noche en la CDMX y se podrá ver desde cualquier punto del país si el cielo está despejado.

El beso entre la Luna y Marte estará cerca de las constelaciones de Sagitario y Capricornio. El mejor momento para apreciarla será 45 minutos después del atardecer.

El fenómeno astronómico ocurrirá durante la madrugada del 1 de enero de 2022 también por lo que tendrá presencia durante ambos años.

En mayo fue la última fecha cuando ocurrió algo similar entre la Luna y Marte y un fenómeno parecido tuvo fecha el 6 de diciembre con el acercamiento entre la Luna y Venus.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explica que una conjunción astronómica es el acercamiento entre dos cuerpos celestes por lo cual ahora será la máxima cercanía entre la Luna y Marte.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

chp