Viernes 26 de Abril 2024
MIGRANTES

AMLO pide respeto para migrantes que viajan hacia Estados Unidos

La declaración fue hecha durante una conferencia de prensa en Tijuana, Baja California

El presidente López Obrador expresó su apoyo a los migrantesCréditos: AMLO
Por
Escrito en MÉXICO el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobierno de Estados Unidos respetar a los migrantes. Hizo un llamado al gobierno estadounidense para tratar con respeto y dignidad tanto a migrantes mexicanos como a centroamericanos.

La declaración fue hecha durante una conferencia de prensa en Tijuana, Baja California, esto luego de recordar las vísperas por lo festejos de la Virgen de Guadalupe.

López Obrador agradeció a los migrantes que viven en Estados Unidos por el envío de remesas y por eso aseguró que estará pendiente de la regularización de más de 11 millones de migrantes.

Peligros que enfrentan los migrantes

Durante los últimos meses ha aumentado el flujo migratorio de ciudadanos centroamericanos y mexicanos. Todos ellos viajan hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida y trabajo debido a la situación tan difícil en sus países de origen.

Este jueves se registró un fuerte accidente en una carretera de Chiapas donde 55 migrantes murieron. Los pasajeros, la mayoría de Guatemala, viajaban hacinados en un tráiler para llegar hacia Puebla y de ahí continuar su camino hacia Estados Unidos.

En este trayecto, los migrantes enfrentan distintas dificultades en su tránsito hacia territorio estadounidense.

chp