El regreso a clases en México podría quedar suspendido en algunos estados de la República durante el mes de diciembre. La razón es que hay cinco entidades en semáforo epidemiológico color amarillo, estos son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora.
Las autoridades han revelado que las actividades escolares podrían suspenderse con este cambio de color. Un ejemplo es Baja California donde se anunció que el regreso a clases será hasta 2022 cuando sean clases presenciales nuevamente.
Te podría interesar
- Regreso a Clases
Regreso a clases SEP: Estos estados ya RETORNARON a las aulas, acá las reglas
- Contaminación
Aire tóxico invade Nueva Delhi; contaminación obliga a suspender clases de forma indefinida
- Regreso a clases SEP
Regreso a clases OBLIGATORIO: en estos estados el retorno a las aulas será forzoso (MAPA)
Regreso a clases solo en algunos estados
Campeche está en una situación similar desde mayo de este año cuando, después de varios meses en color verde, regresó a color amarillo.
La Secretaría de Educación del estado determinó la suspensión de las clases presenciales y el regreso a actividades en línea.
Estados como Edomex, Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo León, Chiapas e Hidalgo registran una asistencia del 90%.
Hasta ahora no ha habido un anuncio oficial por parte del gobierno de México sobre cómo será el regreso a clases para después de las vacaciones decembrinas.
chp