Martes 21 de Mayo 2024
MÉXICO

Regreso a clases podría SUSPENDERSE en estos estados: MAPA INTERACTIVO

Las autoridades han revelado que las actividades escolares podrían suspenderse con este cambio de color

El regreso al color amarillo podría ser en estos estadosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MÉXICO el

El regreso a clases en México podría quedar suspendido en algunos estados de la República durante el mes de diciembre. La razón es que hay cinco entidades en semáforo epidemiológico color amarillo, estos son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Las autoridades han revelado que las actividades escolares podrían suspenderse con este cambio de color. Un ejemplo es Baja California donde se anunció que el regreso a clases será hasta 2022 cuando sean clases presenciales nuevamente.

Gobierno de México

Regreso a clases solo en algunos estados

Campeche está en una situación similar desde mayo de este año cuando, después de varios meses en color verde, regresó a color amarillo.

La Secretaría de Educación del estado determinó la suspensión de las clases presenciales y el regreso a actividades en línea.

Estados como Edomex, Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo León, Chiapas e Hidalgo registran una asistencia del 90%.

Hasta ahora no ha habido un anuncio oficial por parte del gobierno de México sobre cómo será el regreso a clases para después de las vacaciones decembrinas.

chp