Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Autoridades investigan muerte de cientos de peces en Querétaro: FOTOS

Esta agua no debería tener peces por lo que no se descarta que hayan sido introducidos

Los peces aparecieron muertos durante el fin de semanaCréditos: Twitter @cardador75
Por
Escrito en MÉXICO el

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en México comenzó a investigar a cientos de peces muertos en Querétaro. En colaboración con el municipio buscan saber las causas por las cuales murieron los peces en un área de protección ecológica.

En redes sociales, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Querétaro, Paloma Arce, dio a conocer que están investigando el tema.

Esta agua no debería tener peces por lo que no se descarta que hayan sido introducidos. Las autoridades aclararon que no se han sembrado peces desde hace varios años.

Investigan muerte de los peces

Los vecinos publicaron en redes sociales varios mensajes para hacer un llamado a los funcionarios debido a que fue a partir del viernes cuando los peces aparecieron muertos y flotando en el agua.

El área protegida está en la zona conocida como El Tanganito, al centro sur de Querétaro capital. Esta zona es popular para hacer paseos, correr y andar en bicicleta por lo que fue muy notoria la presencia de los peces.

Los vecinos de Querétaro comenzaron que se percibía un fuerte mal olor a causa de la descomposición de los peces muertos a la orilla del agua.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp