Jueves 25 de Abril 2024
USA

¡De terror! Río se vuelve negro y mata a miles de peces: VIDEO

El cambio de color del agua del río ha creado una situación de pánico entre los habitantes del lugar

Río Kameng Créditos: The Indian Express
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En un caso misterioso, el río Kameng en Arunachal Pradesh, India,  se volvió negro y provocó la muerte de miles de peces. Los funcionarios advirtieron a las personas que no se coman los peces muertos que se encuentran flotando en la superficie del río. 

Además de que no entren al río y usen su agua, mientras continúan los esfuerzos para limpiar la zona. El cambio de color del agua del río ha creado una situación de pánico entre los habitantes. 

Según un informe inicial, los funcionarios del distrito de Kameng señalaron que el alto contenido de sustancias disueltas totales en el río, es la razón del cambio de color del agua. 

"El TDS en el río Kameng fue de 6,800 mg por litro, mucho más alto que el rango normal de 300-1,200 mg por litro", dijo Hali Tajo, Oficial de Desarrollo Pesquero del Distrito (DFDO), citado por PTI.

"El TDS genera problemas respiratorios para las especies acuáticas. Los peces bajo el agua también experimentan una visibilidad reducida debido al alto nivel de TDS", agregó.

Cabe destacar que los residentes del lugar culparon a China por el aumento del TDS en el río, alegando que el color del agua se volvió negro debido a las actividades de construcción del país vecino.

Asimismo, una inspección aérea realizada la semana pasada por las autoridades indias, reveló que se ha producido una intensa erosión en las orillas del río y las aguas eran fangosas y llenas de escombros, probablemente debido a deslizamientos de tierra.

"Hicimos una inspección aérea lo más lejos que pudimos, pero el clima no fue propicio ya que había una gran cobertura de nubes. Esperaremos unos días, si el clima se despeja, es posible que obtengamos una imagen más clara", dijo Dani Sulu, Secretario de Gestión Estatal de Desastres de Arunachal Pradesh.

Chintan Sheth, un investigador independiente que está ayudando al gobierno estatal con aportes técnicos, dijo que estaba explorando múltiples factores desencadenantes que pueden haber provocado los deslizamientos de tierra y el flujo de escombros.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ