Estadounidense recibe cadena perpetua en Pensilvania por decapitar a su padre como “declaración política”
El criminal Justin D. Mohn, culpable por cargos de asesinato y terrorismo, compartió el macabro suceso a través de YouTube en 2024.

Justin D. Mohn (33) tendrá que pasar el resto de su vida en prisión. El pasado viernes, el criminal fue declarado culpable de asesinato y terrorismo ante un tribunal de Pensilvania, tras haber matado a su padre, decapitarlo y blandir la cabeza cortada en un video en línea donde amenazaba a otros funcionarios públicos.
Publicidad
El criminal ha sido señalado como principal sospecho del asesinato de Michael Mohn, de 68 años y que había trabajado durante mucho tiempo para el cuerpo de ingenieros del ejército de Estados Unidos. Un video en YouTube donde se mostraba la cabeza de la víctima fue eliminado a las pocas horas, no sin antes haber acumulado alrededor de 5,000 visitas.
Se trata de la primera vez que un ciudadano de Pensilvania es declarado culpable bajo el estatuto de terrorismo del estado. La fiscal de distrito local, Jennifer Schorn, dijo que “el uso escalofriante de la muerte del padre de Mohn como una declaración política” ayudó a “subrayar el peligro extremo que representa”.
El asesino mostró la cabeza de su padre en YouTube
Quizás lo más escabroso del caso ha sido un video compartido por Justin a través de YouTube. En este material, el joven compartió diversas teorías conspirativas donde comulgaban las comunidades migrantes, LGBTQ+ y el movimiento Black Lives Matter, además de presionar para que las milicias torturaran y ejecutaran a los colegas del gobierno federal de su padre.
Publicidad
Denice Mohn, la madre de Justin, llegó a casa del trabajo el 30 de enero de 2024 y encontró a su esposo muerto y decapitado en el baño, con un machete y un cuchillo grande cerca. La autopsia determinó que su esposo había recibido un disparo en la cabeza antes de ser decapitado.
Publicidad

Denice dijo en el juicio que creía que Justin tenía una relación normal con su padre, pero que había tenido problemas para mantener el empleo después de graduarse de Penn State, lo que culpó al gobierno federal y al sistema educativo. De acuerdo con los fiscales, Justin Mohn huyó de la escena del crimen y entró a un centro de entrenamiento de la guardia nacional, donde esperaba convencer a las tropas de que se volvieran contra el gobierno federal.
Doble cadena perpetua para Justin D. Mohn
Después de que el juez de la corte estatal de Pensilvania, Stephen A. Corr, emitiera el veredicto de culpabilidad, la hermana de Mohn leyó una declaración en la corte que describía cómo su familia se sintió “violada por la traición extremadamente calculada y premeditada del acusado y por la publicación del horrible video que publicó en línea para que miles lo vieran”.
El hombre de 33 años fue sentenciado a cumplir dos cadenas perpetuas después de un juicio de cinco días. Durante el proceso, Justin D. Mohn reconoció que había matado a su padre. Pero sostuvo que el asesinato fue el resultado de “un intento de arresto ciudadano” que fracasó cuando su padre se resistió. El fiscal Edward Louka desestimó la explicación como “una completa y absoluta tontería”.
Publicidad
FROM THE OUTSIDE | Trump’s problem

Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Precio del dólar HOY en México: lunes 14 de julio de 2025
Por Heraldo USA
EN VIVO: Sigue minuto a minuto la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum HOY 14 de julio
Por Heraldo USA
YouTube dejará de pagar a creadores de contenido hecho con IA; así es su nueva política
Por Heraldo USA
Kate Middleton: El peso y estatura de la princesa de Gales antes de que confirmar su cáncer
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Sucesos
Más noticias de Estados unidos