Fin de una era: Warren Buffett renuncia a Berkshire; Greg Abelo lo reemplazará como el nuevo CEO
Un cambio de timonel en la empresa que ya venía planeándose
El empresario Warren Buffett ha sido uno de los empresarios más exitosos que ha tenido Estados Unidos, por lo que su partida como CEO de Berkshire Hathaway ha llamado la atención y será el final de una era que ha marcado la economía del país norteamericano; será Greg Abelo quien lo estará remplazando como la cabeza de la empresa.
Publicidad
Mañana tenemos una reunión de la junta directiva de Berkshire, y tenemos 11 directores. Dos de ellos, mis hijos, Howie y Susie, saben de qué voy a hablar allí. Para los demás, esto será una novedad, pero creo que ha llegado el momento de que Greg se convierta en el director ejecutivo de la compañía a finales de año”, comentó Buffett durante la más reciente reunión anual de accionistas
Es cierto que Abel fue designado como sucesor del CEO en 2021, pero los asistentes a la reunión anual se vieron sorprendidos cuando el empresario de 91 años volvió a hablar sobre su futuro y el porvenir de la empresa.
Si bien Buffett señaló que seguirá “presente” para ayudar, la última palabra sobre las operaciones de la empresa la tendrá Abel, de 62 años, quien al momento tiene el puesto de vicepresidente de operaciones no relacionadas con seguros de Berkshire.
Creo que podría ser útil en ciertos aspectos, si nos topamos con períodos de gran oportunidad o algo así. Yo agregaría esto, la decisión de mantener todas las acciones es una decisión económica porque creo que las perspectivas de Berkshire serán mejores bajo la gestión de Greg que bajo la mía, añadió el empresario mientras respondió preguntas durante cuatro horas a pesar de su edad.
Buffett llenó de elogios a su sucesor, diciendo que su estilo de gestión más práctico está funcionando dentro de las 60 subsidiarias de Berkshire. Frente a los más de 40 mil accionistas que se dieron cita en la reunión de este año, Abel dijo que continuará con el estilo de inversión que tenía su predecesor, y que se encuentra preparado para desplegar los 347 mil millones de dólares de Berkshire en el mercado cuando sea necesario.
Está funcionando mucho mejor con Greg que conmigo porque, ya sabes, no quería trabajar tan duro como él. Podría salirme con la mía porque tenemos un negocio básicamente bueno, muy bueno”, sentenció el veterano empresario, que se mostraba lleno de energía y jovialidad durante el que podría ser su último discurso frente a los accionistas.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Gobierno de Trump rastreará a migrantes indocumentados que no instalen esta app en sus celulares
Por Heraldo USA
¿William Levy está embrujado? Mhoni Vidente revela por qué le está yendo tan mal al actor
Por Heraldo USA
¿Cómo se verían las famosas de Hollywood sin cirugías estéticas? IA lo revela
Por Heraldo USA
La moneda de 1 centavo del Lincoln de trigo por la que pagan hasta 11 millones de dólares en 2025
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Empresas
Más noticias de Estados unidos