Acciones de Wall Street se desploman tras anuncio de Trump de imponer aranceles a 60 países
Donald Trump impondrá aranceles recíprocos de hasta el 49% a 60 países. Los mercados reaccionan.

Tras el anuncio de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de imponer aranceles recíprocos que van desde el 10% hasta 49% a 60 países, entre ellos China, Unión Europea, Perú, Indonesia, entre otros, los mercados bursátiles reacción y las acciones de Wall Street se desploman.
Publicidad
A solo unos minutos del anuncio de los aranceles recíprocos que impondrá Donald Trump, los mercados reaccionaron, por ejemplo, S&P 500 cayeron 2% y Nasdaq cayó 3%, pero después fuera de las operaciones de horario en Nueva York, continuaron a la baja: S&P 500 cayó 2,3%, Nasdaq-100 un 4,2% y Dow Jones 2,3 por ciento.
Si bien los aranceles recíprocos de Donald Trump forman parte de una “declaración de independencia económica”, los mercados continúan reaccionando a esta medida. Las acciones que se cayeron más horas después del anuncio del presidente de Estados Unidos fueron: General Motors 3%, Nvidia 3%, Tesla 3%, Nike 6%, Five Below 11% y Gap 12 por ciento.

¿Cómo abren los mercados de Wall Street tra el anunciar los aranceles?
Tras el anuncio de Donald Trump de los aranceles recíprocos, Wall Street indicó que esta medida puede que detengan el crecimiento económico del país y aumente la inflación. En este caso, la bolsa de Nueva York abrió con importantes caídas, por ejemplo Dow Jones de Industriales presentó un descenso del 2,75 por ciento.
Publicidad
Los mercados de tecnología también reaccionaron a esta medida de aranceles, Apple bajó un 8%, Microsoft 3% y Nvidia 5,6% Es importante resaltar que a China, principal país de fabricación de la empresa de la manzana, le Donal Trump puso una tarifa del 34% frente al 67% que paga EE.UU.
Publicidad
“Para las naciones que nos tratan mal, calcularemos la tasa combinada de todos sus aranceles, barrera no monetarias y otras formas de fraude. Y cómo estamos siendo amables, les cobraremos aproximadamente la mitad de lo que nos cobran”, resaltó Donald Trump.
Para obtener más información de Estados Unidos, sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUI.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Temporada de gusanos martillo llega a Texas; ¿por qué aparecen y en qué ciudades aparecen más?
Por Heraldo USA
Mexicano tramitó su ciudadanía estadounidense y contó cuáles fueron las “tensas” preguntas que le hicieron
Por Heraldo USA
La polémica historia de amor de Chantal Andere y Roberto Gómez, hijo de ‘Chespirito’
Por Heraldo USA
Tras protestas “No Kings” cientos de migrantes reciben mensaje de texto de ICE en Chicago; ¿de qué se trata?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Donald trump
Más noticias de Estados unidos