Sábado 6 de Julio 2024
ELECCIONES EN EU 2024

Joe Biden confirma que NO abandona carrera presidencial y que vencerá al "mentiroso" de Trump

Pese a los recientes rumores y ciertas exigencias de renuncia, el actual presidente aseguró que no cederá su lugar en las 'Elecciones de EU 2024,' y buscará reelegirse.

Créditos: Reuters // Getty Images
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Las 'Elecciones de Estados Unidos 2024' están cada vez más cerca. Y ya que el primer debate presidencial fue motivo de polémica, muchos se preguntan si Joe Biden será reemplazado como el candidato del partido demócrata. La principal razón tras ello, fue el criticado papel del actual presidente en aquella contienda: no podía hilar frases completas, citaba hechos inentendibles, titubeaba para desmentir a Donald Trump, etc. Por ello, muchos votantes potenciales y compañeros de partido, llegaron a exigir su renuncia para que otro demócrata tomara su lugar, y de hecho, algunos analistas importantes comenzaron a 'sugerir' nombres. Pese a todo lo anterior, el actual presidente usó su cuenta de X (antes Twitter) para asegurar que no se retirará ni ahora ni en los meses posteriores.

Foto: AP Press

El mensaje de Joe Biden a quienes piden su renuncia a las  'Elecciones de EU 2024' 

Hace semanas, las redes sociales se llenaron de críticas a Joe Biden por su papel en el primer debate presidencial. Su participación llegó a considerarse tan 'desastrosa,' que los rumores sobre sustituirlo por otro demócrata estuvieron más fuertes  que nunca. Con 81 años de edad, algunso consideran que el actual mandatario no está en condiciones de reelegirse, especialmente luego de que trascendieron algunos de sus problemas de salud. No obstante, Biden aseguró que está listo para vencer a Donald Trump en las 'Elecciones de Estados Unidos 2024' mediante una serie de posts en X:

Permítanme decir esto lo más claramente posible: soy el presidente en ejercicio actual de los Estados Unidos. Soy el candidato del partido demócrata. Me quedo en la carrera. Le gané a Donald Trump antes y estoy listo para vencerlo nuevamente (...) Pero no puedo hacerlo solo. Pido su contribución para ayudar a que nuestra campaña gane: Donald Trump es un mentiroso congénito (...) (Trump) quiere deshacer todo lo que hemos logrado.

Respecto a los problemas de salud que tiene Joe Biden, sus seguidores continúan recalcando que ninguno de ellos le impide participar en las 'Elecciones de Estados Unidos 2024' contra el republicano Donald Trump. De acuerdo a una revisión previa al debate presidencial realizada por Kevin O'Connor (médico de Biden) el madatario "no presentó rastros de accidente cerebrovascular, trastornos neurológicos o enfermedad de Parkinson en su más reciente examen." Sin embargo, el actual presidente sí sufre de apnea obstructiva del sueño y duerme casi todas las noches con una máquina que ayuda a despejar sus vías respiratorias. Además, Biden padece de neuropatía periférica, una afección nerviosa que le provoca dolor y rigidez en los pies, pero que está controlada.

Foto: Getty Images