Martes 21 de Mayo 2024
ELECCIONES EN EU 2024

Elecciones 2024: Nueva encuesta pone a Trump a a delantera en 5 de 6 estados clave de EU

Conforme la percepción de los votantes avanza hacia noviembre, hay seis estados de la Unión Americana que siempre sirven como 'predictores' sobre quién será el futuro presidente de los EU.

Créditos: Foto: Getty Images/Canva
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

De acuerdo a nuevas encuestas sobre las Elecciones 2024 en Estados Unidos, el ex presidente Donald Trump muestra una ventaja significativa en cinco de los seis estados que se consideran 'clave' en todo el proceso electoral; y en los cuales, hace cuatro años se mostraba a Joe Biden como el candidato victorioso. Dichos sondeos se publicaron en 'The New York Times', en el Siena College y en 'Philadelphia Inquirer.'

Foto: Getty Images

La importane ventaja de Donald Trump frente a un 'descontento generalizado'

De acuerdo a las encuestas y a los analistas especializados en ellas; el ex presidente republicano Donald Trump podría retomar el mando debido al 'deterioro demócrata de Joe Biden.' En particular, se habla de un descontento ocasionado por el descenso de la economía, por los conflictos entre Israel y Palestina, y por una 'decepción actual y profunda' entre los votantes jóvenes, afroamericanos e hispanos.

Foto: Pexels

Por ello, los datos duros apuntan resultados muy favorables para Donald Trump en las Elecciones 2024 de Estados Unidos. Y de hecho, el candidato republicano tiene ventaja en cinco de los seis estados que, por lo general, siempre 'predicen' el triunfo del futuro presidente: Arizona, Georgia, Michigan, Nevada y Pensilvania. El gran ausente de la tradicional lista es Wisconsin, en donde el actual mandatario Biden todavía tiene la ventaja (aunque por muy pocos puntos.) A continuación, te mostramos la percepción detallada de los votantes respecto a ambos candidatos:

  • Arizona: 49% de preferencia para Trump y 42% de preferencia para Biden
  • Georgia: 49% de preferencia para Trump y 39% de preferencia para Biden 
  • Michigan: 49% de preferencia para Trump y 42% de preferencia para Biden
  • Nevada: 50% de preferencia para Trump y 38% de preferencia para Biden
  • Pensilvania: 47% de preferencia para Trump y 44% de preferencia para Biden
  • Wisconsin: 45% de preferencia para Trump y 47% de preferencia para Biden

Las nuevas encuestas respecto a las Elecciones 2024 de Estados Unidos se realizaron del 28 de abril al 9 de mayo del 2024. Y si bien se producen mientras Donald Trump hace historia como el primer presidente (actual o anterior) en ser juzgado por un caso penal, también toman lugar en pleno apogeo de la campaña publicitaria de Biden, la cual, estaba precisamente enfocada en los seis estados 'clave.' 

Foto: Getty Images

Según añaden los analistas, estas encuestas remarcan que los votantes están 'insatisfechos y ansiosos por un cambio.' Así, casi siete de cada 10, aseguraron que los sistemas políticos y económicos del país, necesitan cambios radicales. Por lo demás, también se resalta que Donald Trump y Joe Biden tienen una percepción 'empatada' entre los ciudadanos de 18 a 29 años de edad. No obstante, se dice que Trump cuenta con el 20% del apoyo de los afroamericanos, lo que, si se mantiene así hasta el día de las Elecciones 2024, sería el nivel más alto de respaldo de este grupo hacia un candidato presidencial republicano en muchas décadas.

Foto: Pixabay