Martes 4 de Junio 2024
CLIMA EN EE.UU.

Ola de calor azota a Estados Unidos; LISTA de estados más afectados hoy 4 de junio

Conoce cuáles serán los estados que sufrirán las altas temperaturas durante estos días de junio

Créditos: iStock / Pixabay
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Las altas temperaturas en Estados Unidos, nuevamente invadirán parte del territorio después de haber atravesado por catastróficas tormentas eléctricas, vientos, granizos y tornados que dejaron algunas destrucciones y sin electricidad a varios estados, por lo que ahora hay que estar preparados para el aumento y una ola de calor que azotará al país norteamericano a partir de este martes 4 de junio.

El Servicio Metereológico Nacional (NWS) ha advertido sobre una ola de calor extremo, así como por temperaturas muy altas a través de una alerta, especialmente para algunos estados y regiones, donde se prevé que se puedan alcanzar hasta los 49 grados solo de sensación térmica.

Algunos de los estados que se verán más afectados por el inmenso calor serán Arizona, Texas, Nuevo México, Nevada, así como California. Algunas de las zonas donde será aún peor será en El Paso, Las Cruces, Bahía de San Francisco, Laredo, Brownsville, McAllen, Austin, Houston y San Antonio.

AP

“Es probable que el riesgo de calor extremo continúe durante gran parte del tiempo el sur de Texas hasta el miércoles. Este nivel de riesgo de calor significa que probablemente habrá poco o ningún alivio de la noche a la mañana para quienes no cuentan con enfriamiento y/o hidratación adecuada”, indicó el NWS.

Así afectará esta ola de calor en EU

Las altas temperaturas serán mayormente percibidas zonas de Estados Unidos como: California, Nevada y Arizona pues se prevé que las temperaturas alcancen hasta 20 grados más altas de lo normal así como en la sensación térmica lo cual afectaría también la humedad del ambiente.

El calor excesivo se hará presente en diversas ciudades, tales como: Yucca, Lake Havasu City, Las Vegas, Mesquite, Overton, Parque Nacional del Valle de la muerte, Barstow, Kingman, Bulkhead City, Morongo Valley, Wikieup, Pahrump, Phoenix, entre otros.

“A medida que el calor aumenta día a día, habrá poco alivio durante las noches”, además de “Las enfermedades relacionadas con el calor aumentan significativamente durante eventos de calor extremo”, indicó NWS.

iStock 

Asimismo, han brindado una serie de consejos para evitar un golpe de calor frente a las temperaturas extremas como beber mucha agua, no estar en contacto directo bajo el sol, no dejar ni mascotas o hijos dentro de los vehículos, tener los espacios ventilados, usar ropa adecuada, entre otros.