Lunes 3 de Junio 2024
EU

Donald Trump reacciona ante la posibilidad de ir a la cárcel; "no creo que el público lo soporte"

El expresidente de Estados Unidos espera saber cuál será la sentencia que le den por los 34 delitos graves

Créditos: AP
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Donald Trump fue declarado culpable por 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales por lo que podría cumplir con una pena en la cárcel, o bien, podrían darle arresto domiciliario y es que cada uno de los delitos tiene un pena que podría ser de hasta 4 años de cárcel y quien tiene el poder de elegir cómo castigarlo será el juez Juan Merchan, por lo que aún se espera saber qu?? decisión tomará.

Ante esto, el expresidente de Estados Unidos dio sus primeras declaraciones respecto a que podría pisar la prisión, por lo que ofreció una entrevista al canal Fox News este domingo donde reveló cómo lo hacía sentir esta situación y una posible condena con la que tendría que cumplir 

"Estoy bien con eso", indicó.

AP

A pesar de esto, Trump tiene una ventaja que podría ayudarlo y es que es considerado como una persona mayor, pues en solo unos días, cumplirá los 78 años y esto podría estar a su favor, debido a que daría pasó para que se analice si debe ir a la cárcel o no, además de que este es su primer crimen.

Donald Trump habla sobre su posible condena en prisión

El famoso magnate aseguró que tendrá en el apoyo de la mayoría de los estadounidenses y que no estarían de acuerdo en la decisión que se vaya a tomar próximamente para condenarlo: "No creo que el público lo soporte. No estoy seguro de que el público apoye".

Esta es la primera vez que el empresario habla después de darse a conocer el veredicto, aunque días antes lanzo varias críticas contra el juez encargado de su caso, además de que también señaló al sistema de justicia penal de Nueva York: "Si pueden hacerme esto a mí, pueden hacérselo a cualquiera".

AP

 “Estoy luchando por la Constitución”, señaló.

Ahora solo se espera que la sentencia se dé a conocer el próximo 11 de julio. Aeguró a Fox News que él no había hecho nada malo y que se ha tratado de un juicio "duro" para su familia, principalmente para la ex primera dama Melania Trump. “Ella está bien, pero creo que es muy difícil para ella. Quiero decir, ella está bien. Pero es… ya sabes, ella tiene que leer toda esta basura”.