Martes 4 de Junio 2024
VIRAL

Así se vivió el Manhattanhenge en Nueva York este 2024 | VIDEO

Las calles de Nueva York una vez más reúnen a cientos de curiosos que atestiguan el cielo dorado gracias al solsticio de verano

Créditos: Unsplash
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Como cada año, el Manhattanhenge es uno de los espectáculos aéreos más esperados por los neoyorkinos. Se trata de un evento sin igual que ocurre cada verano y que reúne a cientos de estadounidenses, al igual que a turistas curiosos que no se pierden del mejor atardecer de Nueva York. Este año acaba de sorprender este evento nuevamente, ¿te lo perdiste? No te preocupes, hemos recopilado los videos que compartieron los internautas a través de plataformas digitales para que tú también lo disfrutes.

La naturaleza en general tiende a sorprender a la humanidad con la más mínima manifestación o fenómeno que se haga presente ante nuestros ojos, lo que es prueba de que los pequeños momentos que disfrutamos de detenernos a disfrutar el presente son los que hacen la vida especial. Con frecuencia las redes sociales se llenan de fotografías de puestas de sol y de la famosa “Golden Hour” (Hora Dorada) que es cuando la noche está cayendo y el sol se está ocultando en el horizonte para dejar que la luna haga su aparición en el cielo.

Los atardeceres tienen un encanto especial que hace a todos detenerse unos minutos a apreciar este momento para resguardarlo en nuestras memorias. Con el solsticio de Manhattan, conocido popularmente como “Manhattanhenge”, sucede lo mismo y es que tan solo ocurre en dos temporadas del año: en verano (entre mayo y junio) e invierno (entre diciembre y enero). Este 2024 ocurrió el pasado 28 de mayo aproximadamente a las 8:13 pm y también un día después, el 29 de mayo, casi a la misma hora.

Como se esperaba, cientos de ciudadanos estadounidenses y turistas que estaban de visita en la ciudad se dieron cita en las calles del centro de Manhattan para presencial tan insólito espectáculo que nos regala la naturaleza. Las calles en que este año pronóstico el Departamento de Parques y Recreación de Nueva York que sería más visible son: calle 57, 42, 34, 23 y 14; aunque con frecuencia pueden variar.

Las personas que pudieron atestiguar el solsticio "Manhattanhenge" compartieron a través de redes sociales como ‘X’ (antes Twitter) e Instagram su experiencia. Cientos de videos y fotografías del cielo dorado fueron publicadas que al instante se hicieron virales y recibieron múltiples reacciones y comentarios que resaltaban la belleza de vivir tal evento en una de las ciudades más famosas de Estados Unidos.