Martes 21 de Mayo 2024
ESTADOS UNIDOS

Robert F. Kennedy Jr. explica su problema de salud: ¿Cómo pueden llegar los gusanos al cerebro?

¿Qué dijo el potencial tercer candidato presidencial sobre su salud? Las revelaciones fueron insólitas, y a la vez, interesantes para sus miles de seguidores:

Créditos: Foto: Reuters // Wikipedia Commons
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

El tercer candidato a la presidencia 2024, Robert F. Kennedy Jr. ha tenido una entrevista reciente en 'The New York Times'. En ésta, no sólo se califica como una alternativa eficiente a la 'vieja política que ofrecen tanto Donald Trump y Joe Biden,' según sus propias palabras, sino que además, se sinceró sobre los problemas de salud que ha tenido en los últimos años; destacando entre ellos, el preocupante diagnóstico de 'gusanos en su cerebro.'

Foto: AP Press

¿Cómo llegó un gusano muerto a su cerebro?

De acuerdo a Robert F. Kennedy Jr., fue en el año 2009 cuando comenzó a experimentar una importante perdida de la memoria y otros tipos de 'lagunas mentales.' Luego de muchas especulaciones, en el 2010 finalmente fue diagnosticado: un gusano (formalmente un 'parásito') había llegado a su cerebro de alguna forma; logrando comerse una pequeñísima porción del mismo y muriendo dentro del sistema nervisoso del hoy candidato.

Si bien aquello fue tratado en su momento, el miembro de la dinastía Kennedy aseguró que el gusano en el cerebro le había dejado algunas secuelas de menor importancia. Así, Robert F. Kennedy Jr. (que hoy día tiene 70 años) aseguró que también ha sufrido otros problemas de salud, incluyendo un problema cardíaco por el que ha sido hospitalizado repetidamente; así como disfonía espasmódica (una afección que afecta su tono de voz.)

Foto: AP Press

No obstante, el tercer candidato presidencial 2024, asegura que sus problemas de salud no son ningún impedimento futuro si llega a ocupar la Casa Blanca. De hecho, destaca también la avanzada edad de sus contrincantes: Biden con 81 y Trump con 77. Por lo mismo, aunque Robert F. Kennedy Jr. no ha hecho público todo su historial médico, decidió sincerarse con su historia sobre el 'gusano muerto en su cerebro,' pues destacó, indirectamente y a través de un portavoz, que incluso así «podría tomar decisiones más razonables.»

Ahora bien, el gusano en el cerebro de Robert F. Kennedy Jr.  ya no está; pero de acuerdo a diversos informes médicos, es muy probable que se tratata de una larva contraída mientras el candidato viajaba por el sur de Asia. Específicamente, se habla de un origen potencial en alguna comida preparada con cerdo (infectado con cisticercos.) Algunas larvas pueden vivir en el cerebro humano por mucho tiempo sin causar problemas.

Foto: Wikipedia Commons

Sin embargo, según información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés,) la pérdida de memoria que describió Kennedy coincide con la cisticercosis; que a su vez, ocasiona convulsiones, mareos y sensación de distracción constante. En su momento, Robert F. Kennedy Jr. fue operado con éxito del gusano que tenía en el cerebro, así que ahora sus prioridades son sólo dos: atender sus problemas cardiorespiratorios y no defraudar a quienes creen en su prometido método político.

Foto: Pixabay