Lunes 20 de Mayo 2024
ESTADOS UNIDOS

Hombre intenta asesinar a pastor en pleno servicio religioso porque "Dios se lo pidió"

Las personas creyentes de Estados Unidos han calificado este hecho como un 'verdadero milagro.' En tanto, el video ya es viral en todas las redes sociales:

Créditos: Foto: WTAE News/Canva
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

El pasado domingo 6 de mayo, el pastor Glenn Germany fue atacado mientras daba un sermón en la Iglesia Jesus’ Dwelling Place (o 'Morada de Jesús') en North Braddock. Así, mientras se celebraba una misa tradicional en dicho recinto ubicado en Pittsburgh, Pensilvania; un hombre armado (más tarde identificado como 'Bernard J. Polite') intentó disparar al predicador.

Sin embargo, la pistola se atascó justo al momento de que el atacante jaló el gatillo, dando tiempo para que un miembro de la congregación se abalanzara sobre él y lo desarmara. El hecho, que ha sido calificado como 'un milagro' por los más creyentes, dejó atónitas a miles de personas en Estados Unidos

Foto: Pixabay

¿Qué ocurrió con el pastor que fue atacado en Pittsburgh?

Afortunadamente, el pastor Glenn Germany no resultó herido y su atacante fue detenido. Además, como la misa en North Braddock estaba siendo transmitida en vivo alrededor de la 1:00 pm, toda la evidencia estuvo disponible desde el inicio.

Por su parte, el atacante de nombre Bernard J. Polite, dijo no ser miembro usual de aquella Iglesia en Pittsburgh; pero afirmó haber entrado a la Iglesia de la 'Morada de Jesús' por haberse sentido 'atraído hacia la música.' En añadidura, dijo a la policía que disparó al predicador Germany porque 'Dios le dijo que lo hiciera.'

Más tarde, el pastor Glenn Germany dijo en entrevista con el canal WTAE-TV, que su atacante le sonrió poco antes de intentar accionar la pistola en su contra, y que además, ambos hicieron contacto visual durante algunos segundos.

Por ello, en un video que ahora es viral en prácticamente todas las redes sociales de Estados Unidos, se observa que el pastor entra un momento en shock mientras Polite era sometido por uno de los asistentes a la misa. De esta manera, el atacante permaneció sometido hasta que llegaron las autoridades.

Al final, los documentos jurídicos concluyentes determinaron que Polite, de acuerdo con sus propias declaraciones, 'deseaba ir a prisión para aclarar su mente, ya que sólo seguía órdenes de Dios.' Mientras este atacante se enfrenta ahora a diversos cargos, la policía de Pittsburgh también indicó que encontró un cadáver con herida de bala en una casa cercana a la Iglesia 'Morada de Jesús.' Y aunque el cuerpo fue identificado como Derek Polite, de 56 años de edad, no se aclaró si el occiso estaba relacionado con Bernard Polite (como atacante previo, probable familiar, o ambas.)

Foto: Pixabay