Heraldo USA > estados unidos

Embarcación choca con Puente Pelican Island en Galveston, Texas; no se reportan muertos

La estructura del único puente que conecta a la comunidad de Pelican Island con la ciudad fue derrumbada esta mañana, motivo por el cual no hay circulación

94484.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El día de hoy, 15 de mayo, un incidente más se reporta en Estados Unidos durante lo que va de esta semana. Fue durante la mañana que se informó a las autoridades texanas de un accidente en el Puente Pelican Island en Galveston, Texas, en el que hubo grandes pérdidas materiales, en contra parte, lo positivo es que no hubo muertos ni heridos de gravedad durante la coalición.

Publicidad

La tarde del pasado martes, se informó sobre un choque en una carretera de Florida, en la cual dejó ocho muertos y 44 personas heridas, entre los cuales se encontraban inmigrantes mexicanos que se trasladaban rumbo a comenzar su jornada laboral. El accidente está siendo atendido por las autoridades mexicanas y estadounidenses en conjunto, que gracias a sus esfuerzos ya detuvieron al culpable.

Para empeorar la situación, un puente más sufrió daños. Recordemos que a finales del marzo en puente Francis Scott Key Bridge en Maryland se hundió después de que una embarcación chocara con una de las estructuras que la sostenía. Este accidente dejó claro que por más seguros que parezcan las estructuras de los puentes pueden llegar a sufrir daños irreparables en cuestión de segundos y el choque de una embarcación más en Texas lo reafirma.

94485.jpg
Créditos: KRIV

¿Qué pasó hoy en el puente de Galveston?

Esta mañana, aproximadamente a las 10 am, una embarcación chocó contra un muro que solía sostener el Puente Pelican Island en Galveston, Texas, que era la única forma en que la comunidad de la isla se trasladaba a la ciudad. Tras el incidente, las autoridades que acudieron al lugar de los hechos solicitaron cerrar el acceso tanto de ida como de regreso para resguardar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos.

Después de realizar una ardua inspección de la zona, se informó que, si bien no hubo heridos ni muertos tras el choque, dos miembros de la tripulación a bordo de la embarcación cayeron al mar, quienes poco después fueron rescatados del agua sin daños mayores. Por otro lado, se reportó que 30,000 galones de petróleo fueron derramados. Hasta el momento no hay más detalles al respecto. Se espera que la reparación sea ágil para que todos puedan recuperar sus actividades y no haya comercios, trabajadores y estudiantes afectados en sus labores diarias.

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad