Martes 12 de Marzo 2024
ESTADOS UNIDOS

Revelan las 10 ciudades con más TRÁFICO vehicular en Estados Unidos en 2024 | LISTA

Entérate de cuáles son las ciudades con más tráfico en territorio estadounidense, el orden de la lista te sorprenderá

Tráfico en EUCréditos: Pexels
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Estados Unidos es uno de los países más poblados del mundo y aunque cuenta con un completo sistema de transporte público, la realidad es que estos medios de transporte no se dan abasto. Mucha de la población estadounidense que vive lejos de las urbes requiere de un vehículo propio para transportarse. También dentro de las grandes ciudades hay habitantes que prefieren conducir sus propios autos, aunque el tráfico sea caótico y cotidiano.

Por medio de un estudio realizado por la especialista en geolocalización TomTom, se midió el tiempo en varias ciudades de Estados Unidos en el que un vehículo recorre una distancia de 6 millas, esto con el propósito de realizar una comparación de los resultados y así poder conocer en qué partes del país el tráfico está más pronunciado, te compartiremos los resultados de cuáles son las 10 ciudades con más tráfico vehicular en la Unión Americana.

La ciudad que encabeza la lista es Nueva York, en promedio el tiempo que un auto se tarda en recorrer 6 millas de distancia entre las extravagantes calles neoyorkinas es de casi 25 minutos, esta ciudad es en la que sus habitantes pierden más tiempo en el tráfico durante las horas pico. Para una mejor idea del tiempo que invierten los estadounidenses en el tráfico vehicular, en horas de tránsito pueden tardar más de media hora en trayectos que sin tráfico se recorrerían en 6 minutos.

Foto:Pexels

Otras ciudades con alto índice de tráfico en la Unión Americana

La ciudad de Washington ocupa el segundo lugar en la lista, pues el tiempo promedio en el que generalmente se pueden recorrer 6 millas es de casi 22 minutos, muy poco por debajo del tiempo registrado en Nueva York. San Francisco, ciudad que ocupa el tercer lugar, si registra una disminución de 5 minutos al registrar 20 minutos en promedio en recorrer la misma distancia. Boston registró un tiempo de 19 minutos.

Foto:Pexels

Aunque no se pudiera creer, Chicago se sitúa a la mitad de esta lista, con un tiempo de recorrido de 17 minutos y 50 segundos, casi el mismo tiempo que la ciudad de Baltimore, que está únicamente 10 segundos abajo del cronómetro de Chicago. Seattle marca un nuevo registro, ubicando su marca de las 6 millas en 15 minutos y 50 segundos, seguido de Filadelfia con 14 minutos y 40 segundos.

A pesar de que se podría suponer que Los Ángeles estaría en los primeros lugares de la lista de las 10 ciudades con más tráfico en Estados Unidos, la realidad es que ocupa el penúltimo lugar con 15 minutos exactos en el recorrido de las 6 millas, esta ciudad se empata con Miami, pues ambas registran el mismo tiempo de recorrido, pero en Miami, el tráfico avanza mucho más rápido en horas pico.