Lunes 20 de Mayo 2024
ELECCIONES EU

Los 10 presidentes más jóvenes de la historia de Estados Unidos

Uno de los presidentes tiene el récord como la persona de menor edad en ocupar la Casa Blanca y estar al frente de la "nación más poderosa del mundo". 

Foto: AP
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

A lo largo de su historia, Estados Unidos ha tenido presidentes de todas las edades, incluyendo varios que cuando fueron electos y asumieron el cargo, tenían menos de 50 años. ¿Sabes quiénes son? Aquí te presentamos la lista de los 10 mandatarios más jóvenes de la Unión Americana. Uno de ellos tiene el récord como el de menor edad en ocupar la Casa Blanca y estar al frente de la "nación más poderosa del mundo". 

Hasta este momento, 46 hombres distintos han sido presidentes de Estados Unidos, desde 1732 con George Washington, hasta este 2024, con Joe Biden, quien se encuentra en su último año de gobierno. La mayoría de los mandatarios que han dirigido dicha nación, han sido mayores de 60 años o, incluso, de más edad. Por ejemplo, el actual presidente tiene el récord de ser la persona más vieja en ser electa como presidente de la Unión Americana.

Hay otros como Donald Trump, Ronald Reagan, George H. W. Bush y Dwight D. Eisenhower quienes también estuvieron como mandatarios y fueron electos cuando rebasaban los 60 años. Pero también, algunos de los presidentes de Estados Unidos han estado por debajo de los 50 años, de hecho, hay uno que tiene el récord como la persona de menor edad en desempeñar dicho cargo al frente.

Foto: AP

¿Sabes de quién se trata? La siguiente lista presenta a los presidentes más jóvenes en la historia de Estados Unidos, algunos de ellos quizás los conozcas e incluso te haya tocado ser testigo de su gobierno, mientras que otros, fueron mandatarios hace más de 100 años, pero son recordados por haber ocupado la Casa Blanca con menos de 50 años. Conócelos y descubre algunas curiosidades sobre su gobierno. 

¿Quiénes han sido los presidentes más jóvenes en la historia de Estados Unidos?

Los presidentes más jóvenes en la historia de Estados Unidos, aquellos que ganaron las elecciones y asumieron el cargo con menos de 50 años, son:

  • 1. Theodore Roosevelt (42 años)

El presidente más joven en la historia de Estados Unidos es Theodore Roosevelt, que gobernó de 1901 a 1908 tras la muerte de William McKinley, quien falleció días después de ser víctima de un atentado.

  • 2. John F. Kennedy (43 años)

John F. Kennedy derrotó a Nixon y fue presidente de 1961 a 1963, tuvo un mandato corto debido a que lo asesinaron en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963.

Foto: AP
  • 3. Bill Clinton (46 años)

Fue presidente de 1993 a 2001 y gobernó durante 2 periodos de 4 años; es considerado como uno de los presidentes más polémicos en la historia de Estados Unidos

  • 4. Ulysses S. Grant (46 años)

Ulysses S. Grant fue presidente de 1868 a 1877 cuando tenía 46 años; antes de desempeñar dicho cargo, fue comandante en jefe y secretario de defensa.

  • 5. Barack Obama (47 años)

Se convirtió en el primer presidente de ascendencia afroestadonidense; Barack Obama fue presidente de 2009 a 2017 y ha sido de los más populares de todos los tiempos.

Foto: AP
  • 6. Glover Cleveland (47 años)

Fue un abogado y político estadounidense que se desempeñó como el presidente de la Unión Americana en dos periodos distintos: de marzo de 1885 a marzo de 1889 y después, de marzo de 1893 a marzo de 1897.

  • 7. Franklin Pierce (48 años)

Franklin Pierce fue el presidente número 14 en la historia de Estados Unidos y asumió el cargo cuando tenía 48 años; era originario de Nuevo Hampshire.

  • 8. James A. Garfield (49 años)

A los 49 años, James A. Garfield en el mandatario número 20; se convirtió en el segundo presidente asesinado en los Estados Unidos; por esto, tiene uno de los gobiernos más cortos. 

  • 9. James K. Polk (49 años)

Este presidente, que estuvo al frente de la Casa Blanca del 4 de marzo de 1845 al 3 de marzo de 1849, después de que dejó la presidencia, representó al estado de Tennessee. 

  • 10. John Tyler (51 años)

El lugar 10 de la lista de los presidentes más jóvenes en la historia de Estados Unidos es para John Tyler, quien asumió el mando cuando apenas tenía unos días de cumplir 51 años.