Jueves 15 de Febrero 2024
ELECCIONES EU

Los 10 presidentes más viejos de la historia de Estados Unidos

Uno de ellos tiene el récord Guinness de ser la persona más vieja en ser electa como presidente de Estados Unidos. ¿Sabes de quién se trata?

Foto: AP
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Estados Unidos ha tenido 46 presidentes a lo largo de su historia: desde 1732 hasta nuestros días, decenas de hombres han dirigido a la considerada como la "nación más poderosa del mundo", pero no todos han sido jóvenes, de hecho, una buena parte de los mandatarios rebasaban los 60 años en el momento en el que fueron elegidos. Aquí te compartimos la lista de los 10 presidentes más viejos de Estados Unidos. 

Hace unos días el tema de la edad y la presidencia de Estados Unidos volvió a causar revuelo en las redes sociales y en el mundo entero, ya que el actual presidente de la Unión Americana, Joe Biden, cometió un error al confundir a los mandatarios de México y Egipto, Andrés Manuel López Obrador y Abdelfatah al-Sisi, respectivamente. Dicha equivocación generó controversia pues aseguran que por ser mayor, Joe Biden ya tiene problemas de memoria.

Por eso, comenzó un debate en redes sociales y entre los ciudadanos estadounidenses, quienes se preguntaron si una persona tan mayor puede ser presidente de Estados Unidos. Lo cierto es que en toda la historia de ese país, varios hombres han rebasado la edad de 60 años cuando fueron electos y asumieron el cargo, es por eso que nunca se había visto como un problema o impedimento, sin embargo, ahora se cuestiona mucho si se debe de tomar en cuenta dicho aspecto. 

Foto: AP

Sin embargo, posiblemente el tema de la edad no cambie mucho en las próximas elecciones de Estados Unidos ya que 2 de sus candidatos más fuertes para ganar (Joe Biden y Donald Trump) tienen más de 75 años, por lo que muy terminarían su mandato con más de 80. A continuación, te presentamos la lista con los nombres de los 10 presidentes más viejos de la historia de la Unión Americana. 

¿Quiénes han sido los presidentes más VIEJOS en la historia de Estados Unidos?

Los presidentes más viejos en la historia de Estados Unidos, aquellos que ganaron las elecciones y asumieron el cargo con más de 60 años, son los siguientes:

  • 1. Joe Biden (2021-2025)

Joe Biden es quien tiene el récord Guinness como la persona más vieja en ser electa como presidente de Estados Unidos; recordemos que asumió el 20 de enero de 2021 con 78 años y 61 días. Actualmente, tiene 81 años y espera ser mandatario otros 4 años más. 

  • 2. Donald Trump (2017-2021)

Trump ocupa el segundo lugar pues fue electo como presidente y llegó a la Casa Blanca a la edad de 70 años y 220 días. Este 2024 busca tener un segundo mandato.

Foto: AP
  • 3. Ronald Reagan (1981-1989)

Cuando asumió el cargo tenía 69 años, tan sólo le faltaban unos días para cumplir 70. Ronald Reagan fue el presidente número 40 y gobernó Estados Unidos durante dos períodos consecutivos.

  • 4. William Henry Harrison (1841)

Otro de los presidentes más viejos en la historia de los Estados Unidos es William Harrison, quien llegó a la Casa Blanca a los 68 años. Es considerado como el mandatario de la Unión Americana con el periodo más corto, ya que murió a los 32 días de asumir el cargo.

  • 5. James Buchanan (1857-1861)

James Buchanan también forma parte de la lista de los presidentes más viejos de Estados Unidos, pues tenía 65 años cuando fue elegido.

  • 6. George H. W. Bush (1989-1993)

George H. W. Bush fue el presidente número 41 de los Estados Unidos, quien asumió el cargo con 64 años. Su hijo sería presidente años más tarde. 

Foto: AP
  • 7. Zachary Taylor (1849-1850)

Otro de los presidentes de mayor edad fue Zachary Taylor, el número 12 en ocupar la Casa Blanca, en Estados Unidos; gobernó durante 16 meses hasta su muerte, sucedida en 1850.

  • 8. Dwight D. Eisenhower (1953-1961)

El presidente número 34 de Estados Unidos es considerado como uno de los más viejos de la historia, pues tomó posesión cuanto tenía 62 años.

  • 9. Andrew Jackson (1829-1837)

De los primeros presidentes de Estados Unidos: Andrew Jackson, fue el séptimo en gobernar la Unión Americana y llegó al poder a punto de cumplir los 62 años.

  • 10. John Adams (1825-1829)

El lugar 10 de la lista de los presidentes más viejos en la historia de Estados Unidos es para John Adams, quien asumió el mando cuando tenía 61 años.