Sábado 27 de Abril 2024
POLÍTICA

Joe Biden confunde Ucrania con Irak y Rusia se burla de él

El presidente de Estados Unidos confundió por segunda vez a Irak con Ucrania al referirse a la guerra y Vladímir Putin le hizo saber su error

Créditos: Especial/ joebiden/ russian_kremlin
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

 El controversial presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya es conocido por sus tropiezos y lapsus constantes que no paran, ya que, una vez más volvió a equivocarse en público mientras era interrogado por un periodista.

El día de ayer, el mandatario de avanzada edad fue arribado por la prensa y le preguntaron su opinión sobre el fracaso de la rebelión del Grupo Wagner de mercenarios a fines al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“Es difícil de decir, pero claramente está perdiendo la guerra en Irak, está perdiendo la guerra en casa y se ha convertido en un paria en el mundo”, respondió Joe Biden confundiendo a Ucrania por segunda vez tan solo en lo que va de la semana.

¿Qué piensa Rusia de Estados Unidos y su presidente?

La equivocación del estadounidense no pasó desapercibida por el ruso, quien se encargó de hacerle saber su equivocación y haciendo referencia indirectamente a su notoria mala salud.

Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin ruso fue el encargado de enviarle una indirecta a Biden donde menciona su confusión de país y le pedía a Estados Unidos que se informara de fuentes fidedignas en lo respectivo a la guerra antes de dar declaraciones subjetivas. 

“Estamos supervisando muy de cerca la situación y de verdad esperamos que el señor presidente haya tenido en mente a Ucrania durante la declaración de ayer. No comentaremos sobre su estado de salud”, dijo el portavoz burlándose.

Biden se reeligió para las elecciones 2024

El último tropiezo de Biden fue el primer día de este mes durante la ceremonia de graduados en la Academia de la Fuerza Armada, cuando al término de la entrega de reconocimientos a los cadetes, este dio un mal paso y cayó encima de un costal que se encontraba a unos pasos de él en el escenario.

El presidente 46° de EU busca reelegirse en las elecciones del 2024, sin embargo, al tener 80 años y tener una salud aparentemente deficiente, los ciudadanos y ex doctor no consideran que sea una buena opción para que se enfrente a cuatro años más al frente de su nación.