Miércoles 13 de Marzo 2024
CELEBRIDADES

Esta es la razón por la que Estados Unidos mandará 10 aviones de combate a España

Informaron las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos (USAF) que en estos días enviarán 10 aviones de combate a España y Grecia.

Los aviones participarán en el Defender 23.
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Estados Unidos asegura que desde 2021 lleva planeando mandar 10 aviones de combate a España, con el motivo de asentar su capacidad militar y de combate ante otras naciones, así como demostrar que son capaces de defender la paz europea de sus enemigos.

"Este ejercicio anual, de casi dos meses de duración, se centra en el despliegue estratégico de las fuerzas de Estados Unidos, el empleo de reservas pre posicionadas del ejército y la interoperabilidad con los aliados y socios europeos", afirmó la subsecretaria de prensa del Pentágono.

El tipo de aviones de combate que estarán enviando desde Washington hasta países europeos serán los llamados A-10C Thunderbolt II y harán una participación en el ejercicio de simulación del Air Defender 23.

¿Qué es el Air Defender 2023 (AD23)?

Es un ejercicio que está dirigido por Alemania donde principalmente harán vuelos a nivel operativo y táctico en el que participarán varias naciones y se llevará a cabo del 12 al 14 de junio este año. El ejercicio AD23 se desarrollará en países europeos como: Estonia, Grecia y España. Se dividirá en tres secciones: Swift Response, Inmediate Response y Saber Guardian.

United States Army Europe and Africa (Usareur-AF) serán quienes lideren el AD23. Según la OTAN, el ejercicio contará con la participación de 220 aeronaves y 24 naciones, entre las que se encuentran:  España, Francia, Italia, Finlandia, Grecia, Dinamarca, Japón, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos, entre otras más.

“Queremos demostrar la agilidad y rapidez de las Fuerzas Aéreas como primera respuesta y mostrar el Poder Aéreo de la OTAN. En la AD23 participan fuerzas aéreas de 24 naciones y 220 aeronaves. Las Fuerzas Aéreas alemanas garantizan el mando y control de las operaciones aéreas durante el ejercicio”, desveló la OTAN.