Jueves 15 de Febrero 2024
BREAKING NEWS

Tiroteo en escuela cristiana de Nashville deja 6 muertos; 3 eran niños; esto sabemos

La francotiradora fue una mujer adolescente que murió en el lugar y hasta ahora no se ha dado a conocer su identidad.

Créditos: AP
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Hoy, lunes 27 de marzo 2023 acaba de suscitarse un tiroteo en una escuela cristiana de Nashville, Estados Unidos que por el momento ha dejado a 6 muertos; 3 de ellos eran niños. Al parecer, fue una mujer adolescente quien perpetró los disparos a los infantes y 3 adultos en el colegio privado como han reportado las autoridades, pero hasta ahora no se ha identificado el nombre ni la identidad de la posible asesina. 

De acuerdo con los primeros informes, la adolescente que perpetró el tiroteo ingresó a la Escuela Covenant por una puerta lateral armada con aparentemente dos rifles de asalto y una pistola, como informó el portavoz de la Policía Metropolitana de Nashville. Según los primeros informes, la asesina disparó en múltiples ocasiones a niños y adultos en el primer y segundo piso de la escuela cristiana privada antes de que las autoridades la sometieran disparándole mortalmente. 

Según la prensa estadounidense, un oficial de la policía que acudió a la escena tras perpetrarse el tiroteo en la escuela cristiana de Nashville resultó herido por un corte de vidrio. La adolescente que disparó contra los estudiantes y adultos del plantel matando a 3 niños y 3 adultos murió en el lugar de los hechos. 

Los 3 estudiantes que murieron por las heridas de bala fueron declarados muertos a su llegada al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, como informó el centro médico. Tras ocurrido el tiroteo, se obtuvo una respuesta masiva de la policía y de los bomberos, así como los familiares que de inmediato se reunieron a las afueras del plantel para esperar noticias sobre cómo se encontraban sus niños.

El incidente es el decimonoveno tiroteo en una escuela o universidad en lo que va del año en Estados Unidos en el que al menos una persona resultó herida, según un recuento de CNN. Tan sólo la semana pasada, dos miembros de la facultad fueron baleados y heridos por un estudiante en una escuela secundaria en Denver, Colorado, y posteriormente el tirador se quitó la vida. 

The Covenant School es una escuela cristiana privada fundada en 2001 como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana de Covenant. El colegio enseña desde preescolar hasta sexto grado, de acuerdo con su sitio web. En un día típico tiene 209 estudiantes y 42 profesores en su plantilla.