Miércoles 10 de Julio 2024
ELECCIONES EU

George Clooney da la espalda a Joe Biden y pide que se retire de la contienda presidencial

“La única batalla que no puede ganar es la lucha contra el tiempo" -Clooney

El actor declara que el presidente Joe Biden debe retirarse de las elecciones 2024 .Créditos: Pool Getty Images
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A  tan solo unas semanas de haber participado en una recaudación de fondos para el candidato demócrata, el actor George Clooney ha manifestado públicamente estar en desacuerdo con la actual candidatura del presidente Joe Biden, alegando que debería retirarse de la contienda electoral. 

El actor de Hollywood declara que el presidente Joe Biden debe retirarse de las elecciones 2024 

Después de la desastrosa participación del candidato demócrata en el debate presidencial, que se vio marcado por frases incompletas, susurros y una voz entrecortada,  dio paso a preocupaciones sobre su papel en la campaña presidencial y opiniones acerca de si Joe Biden debería seguir en las elecciones de EU

En un articulo de opinión para The New York Times, el actor, activista y partidario demócrata George Clooney, se sumó a la creciente oleada que pide la destitución del presidente Joe Biden de la candidatura presidencial 2024. Además de elogios hacia el mandatario, el actor expreso abiertamente su preocupación sobre el estado de salud actual de Biden. 

"Me encanta Joe Biden""Como senador. Como vicepresidente y como presidente. Le considero un amigo y creo en él. Creo en su carácter. Creo en su moral. En los últimos cuatro años, ha ganado muchas de las batallas a las que se ha enfrentado”. escribió Clooney.

“Pero, la única batalla que no puede ganar es la lucha contra el tiempo". añadió

George Clooney ha pedido abiertamente que Biden se retire de la contienda presidencial, ya que durante la recaudación de fondos del 15 de junio, en la que también asistió el expresidente Barack Obama, Clooney declaró que no era el mismo del 2010, en referencia a la participación de Joe Biden en el debate presidencial.

“No era el Joe Biden de 2010. Ni siquiera era el Joe Biden de 2020”.

"Era el mismo hombre que todos vimos en el debate", agregó Clooney

Esta declaración ha sido sorprendente para los miembros del partido demócrata ya que el actor, ha sido una pieza clave en la recaudación de importantes sumas de dinero para el partido. Durante la recaudación de fondos que encabezó George Clooney, recaudó 28 millones de dólares para la campaña de reelección de Biden, siendo la mayor cantidad para el Partido Demócrata en comparación de la campaña de Obama o Hillary Clinton.

Clooney declaró en el artículo, que ha solicitado a los demócratas clave que le pidan a Joe Biden que "se haga a un lado voluntariamente".

"No vamos a ganar en noviembre con este presidente”.

El actor dijo que el país necesita a otros políticos que pueden remplazar al presidente en la elecciones 2024, incluido el gobernador de Maryland, Wes Moore, la vicepresidenta Kamala Harris, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, el gobernador de California, Gavin Newsom, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, y el gobernador de Illinois, JB Pritzker.

“Podemos meter la cabeza en la arena y rezar por un milagro en noviembre, o podemos decir la verdad”. Declaró Cooney