Miércoles 10 de Julio 2024
ELECCIONES EN EU 2024

Casa Blanca NIEGA que Joe Biden padezca Parkison pese a este detalle

En respuesta a un reporte específico sobre la salud del presidente actual, la Casa Blanca aprovechó para corroborar verdades y mentiras acerca de presuntos problemas neurológicos.

Créditos: Foto: AP Press (Susan Walsh) /Canva
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Luego de una serie de cuestionamientos por parte de analistas y de la población estadounidense en general, la Casa Blanca tuvo que volver a aclarar que Joe Biden está en condiciones plenas de salud para reelegirse potencialmente en las Elecciones Presidenciales de este año.

Y es que luego de su criticada participación en el debate contra Donald Trump, muchos ciudadanos cuestionaron si el actual mandatario tenía alguna enfermedad grave que le impidiera ejercer un cargo político. De hecho, en días muy recientes, se rumoró que el actual ejecutivo padecía de Parkinson, así como otras enfermedades neurológicas que, de acuerdo a algunos detractores, le impiden estar al 100% en sus funciones gubernamentales.

Foto: CNN Network

¿Joe Biden padece de Parkinson o alguna otra enfermedad neurológica?

Pese a que los recientes registros oficiales de visitas a la Casa Blanca incluyen a un doctor experto en la enfermedad de Parkinson proveniente del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, los representantes de Joe Biden aseguraron que el presidente no tenía dicha enfermedad. Lo anterior, surgió en específico tras un reporte exclusivo de 'The New York Times,' mismo que aseguraba que las mencionadas visitas eran por parte del neurólogo Kevin Cannard, quien aparentemente estaría atendiendo a Biden desde noviembre del 2022, registrando una última visita en marzo del 2024.

No está claro si el doctor Cannard estaba en la Casa Blanca para consultar específicamente a Joe Biden, ya que el doctor principal del presidente es Kevin O'Connor. Y si bien éste último realizó un reporte médico al mandatario en febrero pasado, el doctor Cannard no ha dado declaraciones respecto a sus frecuentes visitas a los aposentos del Jefe de Estado vigente. Por su parte, tanto O'Connor como otros representantes de Biden, aseguraron que éste no padece Parkinson ni ninguna otra enfermedad que le impida 'correr' en la carrera de las Elecciones de Estados Unidos 2024.

¿Qué enfermedades neurológicas SÍ padece Joe Biden?

Tras su criticada participación en el primer debate presidencial durante el pasado 27 de junio, Joe Biden fue cuestionado por todo tipo de analistas respecto a su salud neurológica. Debido a los 81 años de edad del presidente y a que no pudo hilar ciertas frases durante la contienda televisada contra Donald Trump, las preguntas respecto a los diagnósticos no paraban, casi a la par de las exigencias para que otro demócrata ocupara el lugar del actual presidente.

En este sentido, cabe recordar el mencionado reporte médico de Joe Biden realizado por Kevin O'connor. En él, descarta el Parkinson como enfermedad en el mandatario; pero sí apunta a padecimientos como apnea obstructiva del sueño, espondilosis, y neuropatía periférica (afección nerviosa que provoca dolor y rigidez en los pies.) Fuera de ello, descartó que el presidente esté impedido para ejercer sus funciones regulares.

Foto: CNN Network