Detrás del éxito del programa 'Caso Cerrado,' se encuentran grandes enigmas que lograron escapar de la pantalla chica. Y es que tras 18 años de emisión mediante la cadena Telemundo, no era de extrañar que algunas historias ocultas surgieran a partir de las intervenciones de la famosa 'Doctora Polo' (también conocida como Ana María Cristina Polo González.) En este sentido, una ex participante del show se volvió viral en días recientes por exponer un secreto del famoso programa mediante TikTok.
¿Cuál es el secreto del programa 'Caso Cerrado' que se hizo viral en TikTok?
Los métodos narrativos de 'Caso Cerrado' no son ningún secreto: a lo largo del show, el set funciona igual que si fuera un 'juzgado;' y allí, la Doctora Polo hace el papel de jueza principal para moderar y resolver el conflicto entre los participantes invitados. Entonces, retomando el debate de si los casos expuestos son reales o no, la usuaria @timewithmila (Mila) aseguró que el programa es 'puro teatro' y que todo es actuado.
Te podría interesar
- Realeza
Felipe habría ordenado borrar pruebas de la alocada vida de la reina Letizia en México cuando era joven
- Realities
El día que AMENAZARON a la Doctora Polo con arma de fuego en plena emisión de Caso Cerrado | VIDEO
- Caso Cerrado
El episodio que causó CONMOCIÓN de Caso Cerrado y que dejó sin palabras a la Doctora Polo
Aunque el paso de los años ha evidenciado varias caras famosas actuando en 'Caso Cerrado,' algunos fans del programa defendían que, sí bien ciertos episodios cuentan con actores reconocidos, en algún momento sí hubo casos genuinos resueltos por la Doctora Polo. Sin embargo, para tristeza de esos seguidores, Mila contó que la producción contrataba personas para interpretar guiones improvisados durante el mismo día. Ya que ella misma fue participante directa, afirmó que en su momento le dieron unas tres horas para aprenderse su parte, y era algo que pasaba todo el tiempo.
La usuaria reveló un secreto adicional: en todos los episodios de 'Caso Cerrado,' la Doctora Polo no sabía de qué se iba a tratar cada caso, ella se enteraba en plena filmación para que su veredicto se sintiera más auténtico. En añadidura a la narrativa general, Mila recordó su propia participación, la cual fue pagada con gastos de viaje, comida, amenindades, y una compensación que rondó los 700 dólares:
«Mi caso estuvo súper divertido, nos preguntaron un poquito de cada uno y con eso armaron una historia. La verdad me reí muchísimo y gocé (...) respecto a los otros participantes sé que recibieron entre 200 y 400 dólares (...) Les traen, les pagan vuelo, hotel, comida, todo. A mí me pagaron 700 dólares porque soy de Miami y me citaron dos veces por culpa de un problema técnico con el estudio.»
Para finalizar su anécdota sobre 'Caso Cerrado' y la Doctora Polo, Mila reveló otro secreto importante: cada participante hace un papel diferente para seis u ocho casos más. Entre caracterizaciones, cambios de rol (entre testigos, demandado o demandante,) y programación diferente de cada episodio; la producción se encargaba de que las caras de los actores invitados no fueran tan fácilmente reconocidas por la audiencia.