El año pasado, Miss Universe estuvo en el ojo del huracán luego de estar envuelto en diversas polémicas que involucraban a la administración global y a la mesa directiva. El tema que dio mucho de qué hablar fue el ingreso de Cynthia de la Vega como la nueva directora regional en México, sin embargo, el día de hoy se anunció su repentina destitución. ¿Cuál fue la razón? Te revelamos todo lo que sabemos al respecto y hasta quién será su remplazo.
Tan solo seis meses después de ser nombrada directora de Miss Universe México, Cynthia de la Vega se retira del puesto, así lo anunciaron a través de sus redes sociales por medio de un comunicado oficial firmado por Osmel Souza, president advisor. “… Se ha determinado que es necesario un cambio en la dirección nacional de México para seguir avanzando en la misión y visión de la organización en el país”, se lee en una publicación de Instagram, donde también agradecieron a la modelo por su tiempo.
Te podría interesar
“Agradecemos a Cynthia de la Vega por el tiempo que estuvo al frente de Miss Universo México”, añadieron.
Por otro lado, también aprovecharon para dar la bienvenida a quien será su sustituta. Revelaron que la nueva directora nacional del certamen de belleza será la modelo y actriz Cristiana Merino, de 53 años, quien fue la tercera finalista del mismo concurso en 1987. “Estamos seguros de que este nuevo liderazgo continuará impulsando la excelencia y el empoderamiento de las mujeres en el país…”
“Le damos la bienvenida a Martha Cristiana Merino, directora nacional”, escribieron.
Por esta razón destituyeron a Cynthia de la Vega
Miss Universo explicó que el repentino cambio se debió a que no se cumplió con las expectativas previstas por parte de la modelo, lo que los llevaría a tomar la decisión de destituirla y reemplazarla por una persona mejor preparada para el cargo. Por su parte, un par de horas después, Cynthia de la Vega lanzó su propio comunicado a través de sus redes sociales donde explica la razón por la que no seguirá en la dirección.
La regiomontana de 32 años explica que fue ella quien tomó la decisión de retirarse del cargo, esto debido a que luego de seis meses dentro de la mesa directiva, no se cumplió con lo establecido en su contrato y las decisiones no seguían su sistema ético, por lo que el pasado 2 de mayo finalizó su relación laboral con la empresa. “Con profunda tristeza y agradecimiento, anuncio la separación oficial de mi persona con el cargo de directora nacional de Miss Universo”.
“… Esto debido a diversos cambios que han surgido dentro de la organización respecto a lo que se me planteó en un inicio y que se contrapone con mis principios y valores personales”, reveló.