La mayoría de las canciones de los artistas guardan una historia detrás que contadas veces revelan en su totalidad a sus fanáticos, ya sea por privacidad o porque simplemente ya no están presentes para contarlas. Esto pasó con muchas de las exitosas canciones de Selena Quintanilla, quien dejó en incógnita la verdad detrás de las letras que aún siguen coreando los fanáticos; no obstante, fue uno de sus familiares, quien reveló para quién fue compuesta ‘Amor Prohibido’ y la historia detrás.
Selena Quintanilla alcanzó el éxito y la fama a muy corta edad gracias a su indiscutible talento vocal que le hizo superar fronteras y prejuicios al inmiscuirse en un género que era liderado por hombres. Sin duda sus canciones, entre ellas ‘Bidi Bidi BomBom’, ‘La Carcacha’ y ‘Baila esta cumbia’, llegaron a tocar millones de corazones que desde ese entonces hasta la fecha siguen coreando sus versos una y otra vez como himnos al unísono.
Te podría interesar
Sin duda, ‘Amor Prohibido’ es una de las más amadas por todos y es que su letra expone un amor que no se pudo consolidar debido a las diferencias sociales y económicas que ambos personajes enfrentaban. Siempre se creyó que los versos relatan el duro y tormentoso inicio de la relación entre la cantante texana y Chris Pérez, con quien se casó pese a las negativas y obstáculos que su papá, Abraham Quintanilla, les impuso para poner distancia entre ambos.
Recordemos que el papá de la cantante no consideraba a Chris Pérez, integrante de ‘Selena y Los Dinos’ un novio adecuado para su hija; además, prefería que se enfocara en su carrera profesional que iba en ascenso. Ante esta situación, lo sacó de la agrupación y evitó que se siguieran frecuentando sin éxito, ya que, al poco tiempo, se casaron a escondidas, por lo que no pudo evitar que se fueran a vivir juntos como marido y mujer.
Entonces, ¿quién inspiró ‘Amor Prohibido’ de Selena?
A.B. Quintanilla, hermano de Selena, salió a revelar la verdad y desmentir lo que todos creían: ‘Amor Prohibido’ no fue inspirada en la historia de amor entre “La Reina del Tex-Mex” y Chris Pérez. Confesó que él mismo junto a Pete Astudillo compusieron la famosa canción y tomaron de referencia el pasado amoroso de su abuela, quien en durante su adolescencia cuando trabajaba haciendo labores domésticas para una familia adinerada en México tuvo un amor secreto con el hijo de sus jefes y fueron separados.