Martes 2 de Abril 2024
CELEBRIDADES

Alessandra Rosaldo se sincera sobre la MENOPAUSIA; 'es lo peor que me ha pasado en la vida'

La cantante y esposa de Eugenio Derbez reveló la enfermedad que tiene a causa de no priorizar su salud durante la menopausia

Créditos: @/alexrosaldo/
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En días pasados, se encendieron las alarmas por una supuesta separación ente Alessandra Rosaldo y Eduardo Derbez debido a las más recientes confesiones que hizo del detrás de su relación, el inicio de esta y todos los problemas a los que se han enfrentado a lo largo de los años en que han estado juntos. Fue a través del podcast de su hijastra Aislinn Derbez en el que abrió su corazón y reveló detalles que nunca antes habían salido a la luz, como la crisis que vivió tras ser madre y la fuerte menopausia que desató su peor enfermedad.

El pasado 26 de marzo salió el capítulo 17 de la cuata temporada del podcast ‘La Magia del Caos’, en el que, como de costumbre, Aislinn Derbez fue la host. En esta ocasión, su invitada fue la esposa de su padre, Alessandra Rosaldo, quien se sintió en confianza para hablar sobre detalles de su relación que incluso su hijastra no tenía conocimiento alguno. Confesó que llegó a separarse de un par de ocasiones de Eugenio Derbez debido a una crisis que tuvieron, sin embargo, cuando regresaron tomaron la decisión de casarse y formar una familia juntos.

Además, relata que, su sueño siempre fue ser madre y logró cumplirlo a una avanzada edad: a los 42 años, en la que se enfrentó a síntomas de la perimenopausia, al mismo tiempo que trataba de disfrutar de la maternidad. “Me casé a los 40, me embarazo a los 42, Aitana nació un mes antes de que cumpliera 43, a los 46 ya estaba yo en la menopausia. O sea, en cinco años viví todo: embarazo, lactancia, maternidad, perimenopausia, menopausia, posmenopausia. ¡Cómo no iba yo a colapsar! Todo el viaje hormonal de las mujeres lo viví en 5 o 6 años”, dijo.

@/alexrosaldo/

Confesó en el podcast también que todos los síntomas y el fuerte desbalance hormonal que tuvo fueron a causa de los malos hábitos y la falta de cuidados personales. Tras algunos meses, la menopausia no diagnosticada ni controlada, le desencadenó que siempre tuviera la presión alta, es decir, hipertensión. A raíz de eso transformó su vida y cambió su estilo de vida para desinhibir los síntomas y mejorar su salud.

“Estoy absolutamente convencida que mi menopausia y mis síntomas pudieron haber sido menos fuertes si yo hubiera tenido mejores hábitos alimenticios, si yo hubiera sido más constante con el ejercicio, porque cuando fui más constante me ayudó muchísimo”, aseguró Rosaldo.