Lunes 1 de Abril 2024
REALEZA

Kate Middleton y los efectos secundarios de las quimioterapias por su tratamiento contra el cáncer

Extrema delgadez, pérdida de cabello y más son algunos de los efectos secundarios que va a experimentar Kate Middleton como parte de las quimioterapias contra el cáncer.

Créditos: Getty Images / Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Han pasado tan sólo unos días desde que Kate Middleton anunció abiertamente al mundo que fue diagnosticada con cáncer, y a pesar de que no reveló en qué parte de su cuerpo es donde se aloja el tumor, confirmó que ya se encontraba en los inicios de su tratamiento, mismos que está hecho a base de quimioterapias preventivas, y esto es lo que tienes que saber al respecto y los efectos secundarios que tendrá en su vida.

A través de un emotivo video, la esposa del príncipe William apareció después de varios meses fuera del ojo público y un sin fin de especulaciones en torno a su salud, pues en los canales oficiales de la Familia Real, habló abiertamente de cómo ella, su esposo y sus hijos han enfrentado esta enfermedad que ha impactado al mundo entero, pues asegura que ha sido un proceso bastante complicado. 

Lo que sí es un hecho, es que la princesa de Gales de 42 años de edad se dejó ver muy positiva en cuanto a su recuperación pues aseguró que cada vez se sentía más fuerte, y mejor para seguir adelante y recuperando su salud, pero muchos se han preguntado en qué consiste el procedimiento contra el cáncer que va a enfrentar la futura reina consorte y aquí te decimos de qué se trata. 

Empecemos definiendo que las quimioterapias preventivas, pues como su nombre lo indica, consiste en evitar que el cáncer reaparezca, ya que como la misma Kate Middleton lo confirmó el tumor fue extraído de su cuerpo, pero este tratamiento hecho a base de hormona, ayuda a terminar con células microscópicas indetectables que posiblemente se hayan extendido por el torrente sanguíneo a lugares distantes. 

¿Qué tanto afectará a su salud de Kate Middleton la quimioterapia?

Cabe mencionar que al ser un tratamiento invasivo y de primera generación, es una composición de muchos de los fármacos que detienen la división de las células cancerosas al alterar el ADN (material genético) situado en el núcleo de las células y para mejorar su eficacia, se combinan diferentes sustancias que evidentemente tendrán una especie de reacción y efecto secundario en la vida de la princesa de Gales. 

Y es que algunos de las atenciones que afecta notablemente a los pacientes de cáncer en la pérdida del sistema inmunológico, mismos que les ayuda a mantener una salud mucho más estable, y con ello se presenta una extrema delgadez, pérdida de cabello, piel ceniza, y hasta mucho más afectación de otras simples enfermedades como resfriados o hasta problemas estomacales. 

Foto: Getty Images

Es por estas razones que también se ha especulado que la nuera de Lady Di se dejó ver en su video de hace unos días demacrada, cansada y hasta pálida, pues hay quienes también aseguran que podría haber envejecido demasiado a sus 42 años de edad. 
GBR.