Miércoles 22 de Mayo 2024
FAMOSOS

Así luce Liliana Arriaga 'la Chupitos' tras revelar que padece TERRIBLE enfermedad | FOTOS

La comediante fue diagnosticada con una extraña enfermedad y aquí te detallamos en qué consiste este padecimiento que la tiene tan preocupada

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una de las más famosas y queridas comediantes de México es Liliana Arriaga mejor conocida como "La Chupitos", personaje que la ha catapultado a la fama y quien, desde hace varias décadas, ha conquistado con su personaje tanto en televisión como en obras de teatro, gracias a su tan característica vestimenta desaliñada, así como con su look con el pelo despeinado y por mostrar una sonrisa chimuela.

Aunque han pasado muchos años desde que la actriz se presentaba en populares programas de televisión de comedia, no todo ha sido color de rosa para ella, ya que padece una enfermedad de la que ha hablado actualmente y se ha abierto mucho más ante el tema, pues se trata de un padecimiento que es considerado como raro y aquí te decimos por qué.

La comediante fue diagnosticada con el Síndrome de Sjögren, esta enfermedad se distingue porque quien la padece debe utilizar saliva artificial y fue hace solo unos meses cuando la estrella fue diagnosticada con esta y actualmente se encuentra en tratamiento, según reveló a un canal de YouTube llamado declarosatv.

IG @_lachupitos

En dicha entrevista, la estrella Liliana Arriaga, 'La Chupitos' reveló que aún sigue trabajando para poder entender de qué trata su enfermedad, ya que ella no sabía que existía este síndrome, pero agradeció por haber llegado a la edad de 52 años. "Les voy a compartir que la vida me sorprendió con una enfermedad que ni conozco, pero estamos bien y es lo único que pido mucha salud".

 "Es como si te estuvieras secando por dentro. No sé mucho y no quiero verme ignorante en el tema, déjenme que me diga mi doctora, la especialista que me está viendo, para poderles transmitir, porque sí me gustaría decirlo, porque no sabía que existía esa enfermedad y a lo mejor muchos están pasando por eso y no lo saben. Pero ya estoy en tratamiento, sé que voy a estar bien, le voy a echar muchas ganas", dijo.

Además de tener que usar saliva artificial, la artista no puede llorar y es una enfermedad que le estaba afectando los dientes y tenía su boca seca, por lo que fue su dentista quién la envió con una reumatóloga, pero tardó tiempo en atenderse destacando que es una enfermedad para la que recibe tratamiento con el fin de controlarlo, pero no tiene cura.

IG @_lachupitos

El síndrome de Sjögren; enfermedad que padece Liliana Arriaga, 'La Chupitos' es un trastorno en el que se destruyen las glándulas que suelen producir tanto la saliva como las lágrimas, lo que hace que se presente resequedad en ojos y en la boca, pero también puede afectar a otras partes del cuerpo como pulmones y riñones y se suele presentar principalmente en mujeres de 40 a 50 años.

amv