Miércoles 13 de Marzo 2024
CELEBRIDADES

¿De qué murió David Ostrosky, actor de 'La Antorcha Encendida'? | PERFIL

El actor luchaba contra el cáncer desde hace casi un año

Créditos: @david.ostrosky/
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

David Ostrosky fue reconocido por su trabajo en distintos melodramas mexicanos como 'La Antorcha Encendida', sin embargo, después de que le amputaran un brazo, dejo su carrera para dedicarse a mejorar su salud, pues, en 2022 fue diagnosticado con cáncer. Tras distintos tratamiento y quimioterapias, su salud no tuvo mejora y este jueves murió.

El día de hoy, 17 de agosto, la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI) anunció el descenso del actor a sus 66 años de edad a través de un comunicado en sus redes sociales, donde expresaban sus condolencias a sus amigos y familiares. En el comunicado no dieron más explicaciones sobre la causa de muerte hasta el momento.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete David Ostrosky. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, escribieron en Instagram.

(@david.ostrosky/)

De acuerdo con información de personas cercanas David Ostrosky habría fallecido cerca de las 10 de la mañana y se espera que más adelante den más detalles como de qué murió. Actores que lo llegaron a conocer y trabajar con él están inundando las redes sociales con mensajes para su esposa, hijos y amigos más allegados, tal como lo hizo la Asociación Nacional de Interpretes hace un par de horas.

¿Quién fue el actor David Ostrosky?

El actor David Ostrosky nació en México, donde residió hasta sus últimos días a los 66 años de edad. Se caso con la también actriz Belinda Slomianski y tuvieron tres hijos juntos Ariela de 38 años, Pedro de 36 y Aaron Ostrosky de 34, ninguno de los tres siguió los pasos de sus padres y se dedican a otro ámbito fuera de las cámaras.

Formó una carrera exitosa en el mundo del entretenimiento participando en telenovelas mexicanas, series, películas programas de televisión y teatro. Entre las producciones en las que actuó se encuentran: ‘Rosa Salvaje’ en 1987 junto a Guillermo Capetillo; ‘La pícara soñadora’ de 1991, donde compartió créditos con Mariana Levy; ‘María Mercedes’ y ‘María la del barrio’ con la talentosa Thalía; ‘El diario de Daniela’ en su papel de antagonista; y 'La antorcha encendida' de 1996. 

Los últimos proyectos que hizo fueron ‘Muy Padres’ en 2017 con Dulce María y Víctor González; ‘Por amar sin ley’ en 2018 protagonizada por Ana Brenda Contreras y David Zepeda; y ‘Vencer la ausencia’ en 2022, donde daba vida a Homero Funes, pero que tuvo que abandonar a medias grabaciones en octubre después de ser diagnosticado con cáncer, motivo por el cual le amputaron el brazo en abril del 2023.