Miércoles 22 de Mayo 2024
CELEBRIDADES

¿Cómo murió Mariana Levy, la hija de Talina Fernández, que perdió la vida en un ASALTO?

El día de ayer Talina Fernández falleció por leucemia que le fue diagnosticada varios meses atrás

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La “Dama del Buen Decir”, Talina Fernández, quien tuvo una trayectoria de más de 50 años como actriz falleció el día de ayer a por el síndrome mielodisplásico que le causó leucemia terminal, según los informes de su familia.

La actriz se mostraba frente a cámara como una mujer fuerte, sin embargo, desde hace casi dos décadas llevaba cargando el peso de la muerte de su hija con su primer esposo Gerardo Levy, Mariana Levy Fernández.

Marina Levy falleció el 29 de abril de 2005, tan solo una semana después de haber cumplido 39 años. Su hija María López Levy, quien ese entonces tenía 9 años, estaba presente cuando está se desvaneció.

La también fallecida Catalina Fernández contó durante una entrevista con Yordi cómo fue la muerte de su hija, la actriz de ‘La Pícara Soñadora’.

Editorial para Caras México (Créditos: Caras/Televisa)

La mexicana de 39 años cumplidos estaría en camino a un reconocido parque de diversiones junto con su hija y nueve amigas de esta. En el tráfico, mientras esperaban en su camioneta Mariana se percató de que dos hombres las asechaban con armas de fuego en las manos, por lo cual, se bajo del vehículo y pidió ayuda a un oficial.

Cuando esta regresó con las niñas se desmayó al instante, pero cuando los servicios de emergencia llegaron para darle los primeros auxilios y tratar de despertarla. Los paramédicos la movilizaron a un hospital, pero al llegar Mariana Levy ya habría fallecido.

Se dio a conocer que falleció de un ataque fulminante en el corazón por el susto que el posible asalto a mano armada le causo. Sus familiares tomaron la decisión de cremar su cuerpo.

La fallecida el día de ayer, declaró que conservó sus cenizas por 17 años en un tipo altar a lado de santos y símbolos religiosos. En octubre del año pasado, Talina y su familia esparcirían sus cenizas en el bosque llamado Desierto de los Leones en Cuidad de México, tal como lo pidió la finada en 2005 antes de su muerte.  

Durante su corta carrera fue galardonada en varias ocasiones, ganando así premios importantes como los Premios TVyNovelas, Califa de Oro, las Palmas de Oro y los Golden Awards.