Jueves 23 de Mayo 2024
CELEBRIDADES

Así de viejo luce Salvador Pineda, el galán de 'Corazón Salvaje' que compartió escenario con Andrés García

Se ha sabido poco del primer actor Salvador Pineda Popoca desde que se alejó de la actuación y las cámaras tras enfermar, a pesar de llegar a ser un galán codiciado.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor michoacano fue todo un éxito durante su época, llegando a protagonizar múltiples producciones como ‘Tú o Nadie’ protagonizada por Lucía Méndez, ‘Chiquita Pero Picosa’ con Verónica Castro y ‘El Señor de los Cielos’.

Desde muy chico sus padres notaron sus dotes de actor augurando así que tendría una prospera carrera al igual que su madre, Gloria Popoca, quien también fue actriz. 

LEER MÁS: Así de viejo luce Valentino Lanús, el galán de Las tontas no van al cielo que 'desapareció'

Salvador Pineda se casó a la edad de 17 años y el gusto de duro tan solo dos semanas. Desde ese entonces se dio cuenta que no servía para ser “responsable” ni tener “familia” como lo afirmó en una entrevista.

La vida de Salvador Pineda daría un giro

Se dice que procreo 10 hijos, de los cuales no se ha hecho cargo y reconoció solo a cuatro de ellos. Uno de ellos, Aarón Salvador, sufre autismo, se dice que por ello nunca quiso saber de él ni hacerse cargo de su manutención.

Más tarde quedaría en la ruina tras perder todo su dinero. Debido a una fractura de cardera fue internado en un hospital privado, el cuál le llevo a gastar todos sus ahorros. Incluso pidió dinero al sindicato de actores, la Asociación Nacional de Actores (ANDA), para que le ayudarán a cubrir los gastos, pero esta se negó rotundamente.

También fue diagnosticado con cáncer de colon y llego a confesar que tuvo pensamientos de terminar con su vida, no obstante, pese a la gravedad, logró combatir la enfermedad.

“Padecí de cáncer colorrectal, luche y lo superé. Lo único que les recomiendo es practicarse exámenes periódicos de endoscopía y no caer en la desesperación, porque luego buscamos remedios para no morir, que nos ponen en mayor riesgo”, explicó durante una plática de cáncer donde lo invitaron a compartir su caso.