Miércoles 22 de Mayo 2024
CELEBRIDADES

Así de viejo luce Otto Sirgo, el villano de 'Niña Amada Mía' que perdió su empleo en pandemia y 'renació'

Tras perder la exclusividad con Televisa, Otto se vio obligado a hacer castings después de mucho tiempo

Créditos: Televisa/ lasestrellas.tv
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Otto Sirgo Haller es un actor cubano que reside en México desde hace ya varias décadas. Gracias a sus extraordinarias habilidades a llegado a mantenerse en el gusto no solo de los televidentes, sino también de los productores que no dudan en integrarlo como parte de su elenco.

Desde 1969 ha participado en telenovelas mexicanas donde varias veces ha interpetado un papel antagónico como en ‘Niña Amada Mía’, la cual se estrenó hace ya 20 años y Amar sin Límites, junto a Valentino Lanús. En esta dio vida a Octavio Uriarte y compartió créditos con actores como: Sergio Goyri, Karyme Lozano, Mayrín Villanueva y Ludwika Paleta.

(@ottosirgo)

Participó en otros melodramas de Televisa como ‘Sortilegio’ (2009), ‘Cachito de Cielo’ (2012), Lo Que la Vida Me Robo’ (2013) y ‘Tres Veces Ana’. Pero a pesar de sus esfuerzos, la televisora le quito su contrato de exclusividad en 2017, por lo cual paso un par de años sin trabajo.

El 2017 fue un mal año para Otto Sirgo, pues, no solamente perdió la exclusividad, sino también su cada. Tras el sismo del 19 de septiembre, la Ciudad de México se vio afectada gravemente al igual que otros estados más. Ese día su casa quedó inhabitable.

Otto Sirgo en Eternamente Amándonos

La pérdida de exclusividad le permitió abrir su panorama, sin embargo, ahora se tiene que enfrentar a hacer casting, lo cual en Televisa no era necesario. Desde 2019 comenzó a trabajar con Telemundo en la serie ‘Enemigo Intimo’; Netflix con Kate del Castillo en ‘Ingobernable’; Claro Video con la serie ‘Clara mente’; y también con Televisa, pero solo por proyecto, como en el remake de ‘Cuna de Lobos’.

Otto Sigto y Diana Bracho en 'Eternamente Amándonos' (@eternamenteamandonosof)

La última producción con el Canal de las Estrellas en que participó fue en el melodrama ‘Eternamente Amándonos’ alado de Diana Bracho (Martina), de quien lleva enamorado desde la juventud, pero los padres de ella les impidieron casarse.

La novela se estrenó en febrero de este año y ahora ya se encuentra en sus últimas semanas de emisión. En esta también participan Marcus Ornelas, Dalilah Polanco, Rossana Nájera, Arantza Ruiz, entre otros actores más.